Ante finalización de diseño Alcalde Jaramillo solicitó al Gobierno Regional financiar nuevo CESFAM

Luego de haber abordado y resuelto las observaciones técnicas, concluyendo así la etapa de diseño del nuevo CESFAM para la ciudad de Victoria, la primera autoridad comunal ha solicitado formalmente al Gobierno Regional, a través de su Intendente Jorge Atton, priorizar su aprobación técnica y así avanzar a la siguiente etapa que involucra el desafío de gestionar los siete mil millones de pesos que implica su construcción.

Lograr el financiamiento para la construcción de un nuevo y moderno CESFAM para la comuna de Victoria, es uno de los principales desafíos de la administración liderada por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. Su obra permitiría dotar a la ciudad de un nuevo equipamiento para la salud primaria, traduciéndose en una serie de beneficios para la población, pensando en su mayor bienestar.

Por lo mismo, para la primera autoridad comunal cobra vital importancia haber finalizado la etapa de diseño, cuyo proyecto ha sido ingresado al Gobierno Regional, razón por la que el Alcalde Javier Jaramillo ha solicitado formalmente al Intendente Jorge Atton priorizar la iniciativa, bajo el objetivo de concretar este gran proyecto orientado otorgar una mejor salud a los habitantes de la comuna.

“Nuestros equipos técnicos de la SECPLAC han estado trabajo arduamente para superar cada una de las observaciones técnicas presentadas al proyecto del nuevo CESFAM. Aquella etapa ya ha sido superada con la finalización de su diseño, por lo que hoy estamos solicitando al Gobierno Regional, a través de su Intendente, pueda priorizar nuestro proyecto en Desarrollo Social de modo de poder obtener su aprobación. Confiamos, como hemos logrado demostrar en nuestra gestión, que tendremos éxito en este desafío, y esperamos que el próximo año podamos estar anunciando que obtuvimos los recursos para la construcción de un nuevo y moderno CESFAM como merecemos en Victoria”, sostuvo el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

NECESIDAD

Cabe señalar que el actual CESFAM fue inaugurado en la ciudad de Victoria el año 1995, considerando una atención para 14 mil usuarios. Actualmente la cifra se empina sobre las 38 mil personas que tienen ficha y se atienden durante el año en el centro de atención primaria de salud.

Lo anterior suma argumentos en la línea de justificar el financiamiento para un nuevo CESFAM, que se espera construir en el sector de la población Gabriela Mistral, (a un costado del gimnasio Nº3 Ultra Estación por calle Chorrillos).

La obra considera una inversión de siete mil millones de pesos para la construcción de 3.600 M2. La iniciativa considera la ejecución del diseño de arquitectura para la reposición del CESFAM, el cual contempla el desarrollo de las siguientes áreas: Área clínica (box multipropósito, box ginecológico, box dental, box multirpopósito tipo 2, Unidad SOME, sala de espera, sala de trabajo clínico, box psicológico, sala de postrados, entre otras), área de recintos comunes de atención (box IRA, box ERA, sala toma de muestras, vacunatorio, sala multiuso, sala podología, box curación y tratamiento, box ecografías, sala de acogidas, entre otras). Área de apoyo técnico, (Unidad de Farmacia, unidad programas de alimentación, esterilización). Área administrativa (Dirección, unidad intercultural). Área de servicios generales, laboratorio comunal, entre otros, cuyos trabajos, una vez iniciados, tendrán una extensión de 600 días.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *