Se instala Cultura Preventiva Senda en diferentes empresas de Victoria

Senda Previene Victoria ha realizado talleres preventivos parentales con trabajadores de la empresa Privada Sociedad Comercial El Laurel Ltda, Empresa Valle Verde y empresa Manos en la Masa.

El servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la comuna de Victoria ha desarrollado talleres de habilidades preventivas parentales en el marco de las acciones realizadas a través de Chile Previene, en el trabajo y la implementación de programas orientados al espacio laboral y la familia para fortalecer factores protectores del consumo de drogas y alcohol en los trabajadores involucrando a padres, madres y adultos.

Es así como el equipo de Senda entregó oficialmente el manual de habilidades preventivas a los trabajadores de las diferentes empresas enmarcado en la estrategia nacional de drogas y alcohol que asigna un rol fundamental a los espacios laborales para la prevención del consumo de sustancias siendo éste un lugar privilegiado para intervenir y empoderar a trabajadores en su rol de padres y adultos significativos y como agentes de prevención para potenciar estrategias preventivas en niños, niñas y adolescentes.

De esta manera se entregó durante este proceso conocimientos para fortalecer el desarrollo de habilidades parentales que son factores protectores del consumo de drogas tales como la resolución de conflictos, establecimiento de normas y limites comunicación asertiva, enmarcadas dentro de un proceso evolutivo de los niños y niñas y adolescentes y la familia en general.

Para Yanina Mora San Martín Encargada área Laboral Senda Previene Victoria, “El trabajo preventivo de Senda Previene Victoria tiene como objetivo garantizar que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de llevar una vida sana y segura. En este sentido una de las propuestas de Senda es trabajar con adultos a través de organizaciones laborales. Como resultado, tenemos trabajadores, hombres y mujeres, fortalecidos y con herramientas útiles para generar a largo plazo una cultura preventiva en la comuna de Victoria”.

Este programa aborda la prevención del consumo de drogas y alcohol a través de cuatro ámbitos: gestión organizacional, difusión y sensibilización en prevención, y desarrollo de habilidades individuales y parentales.

En tanto la MIPE Preventiva tiene como fin trabajar con micro y pequeñas empresas en temáticas de drogas y alcohol, durante tres meses aproximadamente.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *