Por primera vez CNTV infantil en tu Barrio visitó las localidades de Púa y Trangol

Niños de las localidades de Pua y Trangol disfrutaron de un show infantil y programación audiovisual educativa, iniciativa que busca educar a través de la Televisión.

En las localidades de Púa y Trangol se desarrolló la actividad denominada CNTV en tu Barrio, programación cultural y educativa con 18 años de experiencia, iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. La actividad contó con la presencia del Alcalde Javier Jaramillo y la Encargada regional, Carolina Parra.

“Para el Consejo Nacional de Televisión aquí en La Araucanía, es muy importante llegar a Pua y Trangol con nuestros contenidos infantiles, con la iniciativa CNTV en el barrio estamos muy contentos sobre todo con la alianza inicial realizada con la Municipalidad de Victoria y así llevar a espacios públicos a los niños y niñas los contenidos que tienen la misión de fomentar y promover la televisión de calidad y que la audiencia tenga acceso a esta iniciativa que lleva varios años realizándose a lo largo de Chile. Agradecemos a todos el equipo de gestión de la Municipalidad que estuvo detrás de esta gestión y principalmente contentos por la reacción de los niños y niñas que participaron” sostuvo la Encargada Regional CNTV Carolina Parra.

De esta manera en horas de la mañana los niños disfrutaron de estas iniciativas que se enmarcan en ejes temáticos como la identidad local o regional, temas enfocados en contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida, razón por la cual animosos los niños pudieron disfrutar de las series ya que se adecuan a su realidad y donde además recibieron sorpresas y concursos.

Para el Alcalde Jaramillo “Sin duda la televisión forma parte de nosotros y en este sentido éste es un recurso útil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, este es un excelente proyecto para nuestros niños agradecemos a CNTV por estas presente en Victoria” señaló.

Esta iniciativa es el puntapié inicial de crear redes de trabajo entre CNTV infantil y la Municipalidad de Victoria con una serie de actividades que se visualizan para parte del año 2019 donde se contemplará actividades que incluye entregas de videotecas, talleres y capacitaciones entre las más importantes, todas con el objetivo de implementar el buen uso audiovisual en nuestra comuna.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *