Municipalidad de Victoria apoyó el 70% de los proyectos FNDR adjudicados en la ciudad

Fructífero fue el trabajo de diversas oficinas municipales de la ciudad de Victoria en la tarea de apoyar la generación y formulación de diversos proyectos de distintas organizaciones sociales de la ciudad. De los 24 proyectos adjudicados, 15 fueron apoyados desde el municipio local. La cifra es inédita en la comuna.

Juntos Avanzamos ha sido una de las consignas que ha instalado la administración municipal del Alcalde Javier Jaramillo Soto, esfuerzo que quedó refrendado con la adjudicación del 70% de los proyectos que fueron adjudicados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que contaron con el apoyo de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Victoria.

Sobre la noticia, el Alcalde Javier Jaramillo Soto expresó su alegría, por cuanto las iniciativas permitirán que 24 organizaciones de nuestra comuna puedan llevar adelante sus iniciativas, que buscan generar un real impacto en la comunidad. “La verdad es que estamos felices por el resultado; nuestra comuna nunca había alcanzado la adjudicación un tan alto número de proyectos, por lo que quiero felicitar y reconocer el trabajo de cada una de las organizaciones y sus dirigentes. También es justo reconocer el trabajo de nuestros profesionales, que trabajaron largas horas pero sin renuncia, en la generación y formulación de proyectos; felicitar a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, a los profesionales de la UDEL, que han estado al servicio de los dirigentes”.

Asimismo la primera autoridad comunal agregó, “Cuando iniciamos nuestro trabajo, dijimos que lo haríamos de manera estrecha, junto a las organizaciones, trabajando junto a ellos, y lograr este número de proyectos adjudicados no tiene precedentes. Aquello habla de que nuestra municipalidad y también nuestros dirigentes, han comprendido nuestro llamado de avanzar juntos, y sin dudas esto es un reflejo de aquél camino que estamos recorriendo”, puntualizó el edil.

Las iniciativas que fueron apoyadas por la Municipalidad de Victoria fueron las de las organizaciones: Junta de Vecinos Los Coigues 10, Club Victoria Vóleibol, Club Deportivo Cultural Victoria, Club Deportivo Juan Cerda Saavedra, Club Adulto Mayor Alianza de Amor, Junta de Vecinos Selva Oscura N° 15, Comunidad Indígena Luís Carilao, Taller Laboral las Golondrinas De PUA, Circulo de Suboficiales en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional de Victoria, Coro de Profesores Victoria, Taller Laboral la Esperanza de Selva Oscura, Junta de Vecinos N 14 PUA, Club Deportivo Social Cultural, Cheerleaders Jaguar Victoria, Agrupacion Femenina Tao-Chi-Kung e Innova Maquillaje. Todas ellas comprenden una inversión global de $ 96.932.362.

Así también se adjudicaron proyectos las organizaciones: Comite Solidario el Progreso, Agrupación Cultural los Indomables de Victoria, Organización de Padres y Amigos de Niños con Sindrome de Down (con dos proyectos), Comité de Vivienda Casa Bonita, Cuerpo de Bomberos Victoria, Junta de Vecinos La Unión, Junta de Vecinos La Nueva Esperanza y Consejo Desarrollo Consultorio General Urbano Victoria, todos ellos por un monto de  $51.248.344, alcanzando una cifra global de inversión para la comuna de Victoria de $148.180.706.

Los proyectos FNDR 2018 tenían como orientación adjudicar iniciativas presentadas en tres líneas de financiamiento fijadas por el gobierno: Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *