Alex Ibarra representará a Victoria en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa

Por: Francisco Meliñir

Más de dos mil atletas serán los que lleguen a la ciudad de Arequipa, Perú, para disputar la XXIV versión de los Juegos Sudamericanos Escolares. Jóvenes de entre 12 y 14 años, de 12 países del continente, serán parte del certamen deportivo de nivel escolar más importante y que tiene como objetivo buscar la integración, fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

Seis son los deportistas de La Araucanía que ayer emprendieron el viaje a la segunda ciudad más grande de Perú, y quienes competirán en las disciplinas de natación, atletismo y judo. Son jóvenes de Freire, Carahue, Perquenco, Angol, Temuco y Victoria.

El representante de nuestra comuna es Alex Ibarra, de la escuela Las Cardas, quien vivirá su primera experiencia internacional, y que clasificó a la cita gracias a que alcanzó el título de campeón nacional en los 5 mil metros marcha atlética. 

“Estoy nervioso y al mismo tiempo nervioso. Quiero quedar dentro de los cinco mejores o si es posible llegar al podio” expresó el joven en la despedida. Alex además estará acompañado por su profesora y entrenadora, Soledad Melo, con quien viene trabajando hace un par de años en la Escuela de Atletismo Municipal. 

El día jueves, ambos asistieron al Concejo Municipal donde pudieron despedirse de los concejales y alcalde de Victoria, horas antes de tomar el avión. Las autoridades le entregaron su apoyo y le desearon suerte y éxito para la competencia. 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *