Municipalidad de Victoria organizo Primer Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral

A través de la implementación de diversas acciones la Municipalidad de Victoria busca avanzar en el desarrollo de una política de inclusión social. La jornada desarrollada este martes fue el primer encuentro empresarial en la materia.

Con el propósito que nuestra ciudad avance en el reconocimiento de nuestras diferencias como oportunidades de construcción de una sociedad que valora, aprecia e integra su diversidad, durante este martes la Municipalidad de Victoria llevó a cabo el Primer Encuentro Empresarial para la Inclusión Laboral, instancia desarrollada en el salón auditórium del Centro Cultural Waldo Orellana Jara.

La jornada fue desarrollada de manera conjunta por el Programa Sin Barreras, la Oficina de Intermediación Laboral, el Departamento Jurídico de la Municipalidad y el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Asimismo la actividad contó con la presencia de Manuel Cofré Ovalle, Administrador de la Municipalidad de Victoria y en representación del Alcalde Javier Jaramillo Soto, los concejales Luciano Alvarado Torres y Marcelo Vega Melinao, profesionales de la municipalidad de Victoria, representantes de empresas de la comuna y la región y vecinos en situación de discapacidad.

“El primer Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral, es una ventana que el municipio de Victoria busca abrir en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, en la tarea de contribuir a desarrollar una mirada abierta, inclusiva y llena de oportunidades para el mundo privado, pero de igual modo para las instituciones. Debemos saber considerar que una sociedad es integrada por la totalidad de sus componentes, donde todos son parte y en la que todos aportan. Un hombre o mujer en silla de ruedas, quien requiera desplazarse bajo una ayuda técnica, el no vidente, la persona sorda o aquella con dificultades cognitivas, son tan parte de nuestra sociedad como cada uno de sus miembros. Crecemos cuando una sociedad es capaz de decir y sostener que solo juntos es posible avanzar. Por el contrario, la segregación atenta contra el concepto social de una sociedad integrada, capaz de reconocer y apreciarse en sus aportes, virtudes y cualidades individuales”, señaló en parte de su intervención el Administrador de la Municipalidad de Victoria, Manuel Cofré Ovalle.

50 CUPOS PARA CAPACITACIÓN DE OFICIOS

Una de las presentaciones más destacadas de la jornada, fue la expuesta por el Psicólogo de la empresa Rosen, Roberto Aedo, quien dio cuenta del trabajo desarrollado por una de las empresas más importante de Latinoamérica en materia de inclusión laboral, abordando aspectos que van más allá de las disposiciones contenidas en la Ley 21.015, siendo un referente en materia de inclusión laboral.

Asimismo la empresa Rosen se comprometió a disponer de una capacitación de oficio para 50 personas, dirigidas principalmente a quienes se encuentran en alguna situación de discapacidad, de modo de generar mayores herramientas para abordar las oportunidades del mundo laboral.

De este modo la actividad, en la que participaron más de 70 personas, fue calificada de manera positiva por los organizadores, valorando la participación, aportes, cupos de capacitación logrados y la oportunidad de comenzar a sembrar la importancia de este tema en la comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *