Municipalidad de Victoria realizará el Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral

Con el objetivo de ampliar la mirada de la política comunal en torno a la inclusión social, para la jornada de este martes 27 de noviembre, la Municipalidad de Victoria, a través de su Programa “Sin Barreras”, la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el Departamento Jurídico, ha organizado el Primer Encuentro Empresarial de Inclusión Laboral.

Este martes por la mañana se desarrollará una inédita jornada que busca comenzar a ampliar el camino y la mirada en torno a la inclusión a social, mediante la realización de este Primer Encuentro Empresarial por la Inclusión Laboral, en la que han comprometido su asistencia empresas tan importantes a nivel regional como Rossen.

La iniciativa es organizada de manera conjunta por tres oficinas municipales, Programa Municipal Sin Barrera, la OMIL y el Departamento Jurídico de la Municipalidad, quienes se han unido bajo el requerimiento de la administración municipal, de avanzar en materias que propicien la inclusión social en la comuna de Victoria.

“El Alcalde Javier Jaramillo nos ha solicitado que generemos acciones que ayuden a configurar una política de mayor inclusión social en la comuna. Hemos realizado charlas, implementado programas, talleres, realizado gestión en favor de personas que necesitan ayudas técnicas, como la señora Marisol Ponce. Ahora el desafío ha sido convocar a empresas de la comuna y la región para ser parte de este Primer Encuentro de Empresas por la Inclusión Laboral, es por eso que también nos hemos unido con la OMIL y el Departamento Jurídico de la Municipalidad. Queremos revisar la legislación existente y las obligaciones que considera para algunas empresas en esta materia, pero por sobre todo nos interesa generar conciencia en el mundo empresarial, a partir de las buenas experiencias que se pueden recoger en la jornada que hemos preparado para mañana”, explicó Monserrat Matamala, encargada del Programa Sin Barreras.

La jornada se desarrollará este martes 27 de noviembre entre las 09:00 a 13:00 hrs. en el salón auditórium del Centro Cultural de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *