Instituciones públicas comenzaron hoy paro indefinido por negociaciones de reajuste salarial

Hoy se inició el paro indefinido de los diferentes gremios del sector público, luego de no llegar a acuerdo con el Gobierno en las negociaciones de reajuste salarial.

Tras reuniones efectuadas la última semana, entre la mesa del sector público y representantes del Ministerio de Hacienda y el Trabajo, donde se entregó una oferta de aumento de un 3,1%, muy lejana al 7%, -cifra que ya había sufrido una rebaja por parte de los trabajadores-, éstos decidieron llamar a un paro indefinido. 

“El IPC fue de un 2,9%, lo que en la práctica significa un reajuste de a penas un 0,2%, que básicamente consiste en congelar los sueldos, por eso nosotros no estamos de acuerdo. La mesa del sector público solicitó un 8% de reajuste y ahora se hizo una rebaja a un 7%. De ahí no hemos avanzado, por eso este paro es para presionar y mejorar la oferta que pueda hacer el gobierno” señaló Pablo Benavides, representando a la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna.

Las instituciones públicas que este lunes cerraron sus puertas, adhiriendo al paro indefinido, son el Cecosf del Bajo Traiguén, el Cesfam y la Municipalidad de Victoria, donde también se sumaron en apoyo los trabajadores a honorario, además de algunos colegios de la comuna.

En el caso del Cecosf solo se están realizando atenciones dentales de urgencia, el Cesfam, pese a que permanece cerrado, mantiene turnos éticos de 08:00 a 16:45 horas, solo realizará entrega de leche en el sector rural, mientras que la Farmacia solo despachará remedios a los pacientes crónicos. Por otro lado, el SAR atiende normalmente, de 17:00 a 08:00 horas. 

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *