Festival de la Esquila: La fiesta tradicional campesina que se posiciona y atrae a turistas

En su novena versión, este fin de semana los vecinos del sector Los Placeres organizaron exitosa jornada campestre, con música folclórica en vivo, juegos tradiciones y comida típicas.

Una exitosa fiesta campesina se realizó este fin de semana en la Faja Los Placeres, sector Las Piedras, donde la junta de vecinos con apoyo de la Municipalidad de Victoria, puso en escena una nueva versión del Festival de La Esquila, con cerca de 14 puestos de comida típica y stands con los trabajos de mujeres artesanas de nuestra comuna.

Iván Sáez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Los Placeres, señaló en la oportunidad que “esta muestra gastronómica típica junto a la esquila, es de vital importancia para los vecinos de nuestra localidad, además de potenciar un encuentro familiar, buscamos ser una alternativa para el turismo de nuestra comuna, agradecemos al alcalde Javier Jaramillo junto a su equipo de funcionarios por el apoyo en el éxito de esta hermosa jornada” indicó.

Cabe destacar que para este año, la Junta de Vecinos contó con un fuerte respaldo municipal para el desarrollo del evento, estableciendo una mesa de trabajo integrada por la Oficina de Turismo, Operaciones, Relaciones Públicas, Cultura, Deporte y UDEL, quienes se reunieron por cerca de dos meses para afinar cada uno de los detalles, trabajo que quedó reflejado con una exitosa jornada.

El alcalde Javier Jaramillo destacó el trabajo de los dirigentes del sector, “el éxito de este noveno encuentro, es fruto del esfuerzo y constancia de los dirigentes, por eso quiero felicitar a Don Iván por valorar y rescatar las tradiciones de la fiesta campesina y nuestro compromiso como municipalidad, es fortalecer estas iniciativas y proyectarlas al futuro, felicitamos el entusiasmo y la alegría de encontrarnos y compartir”.

Fueron meses organizando y coordinando este evento que destacó la participación activa de los niños en los juegos tradicionales, y la degustación del principal menú del asado de cordero, mote con huesillo, sopaipillas entre otras exquisitas variedades preparadas por los vecinos del sector.

Respecto de la competencia de la esquila, el  primer puesto fue para Gonzalo Melo del mismo sector las Piedras, Comuna de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *