Escuela Claudio Matte licenció a estudiantes de enseñanza básica y media del CCP de Victoria

Correspondió a internos, de la Enseñanza Básica y Media, acto que contó con asistencia de autoridades y familiares de los estudiantes.

Por: Manuel Burgos

A dos estudiantes de Octavo Año de la Enseñanza Básica y seis de Cuarto Año de la Enseñanza Media, licenció la Escuela Especial “Claudio Matte”, Promoción 2018, durante una ceremonia realizada el viernes 23 del mes en curso, en el Salón de Actos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP).  

Junto a autoridades de la comuna, tomaron ubicación, el Director de la unidad educativa, Alberto Gatica Pérez; el Director de Desarrollo Comunitario Municipal, Pablo Porras Campos, en representación del alcalde de la comuna; Luiggi Gatica Landeros, director del CESFAM; Daniela Bello Flores, del Departamento de Educación; Ejecutivos de la Asociación de Profesores Jubilados; Oscar Miquel Fellmer, Presidente del Centro de Ex Alumnos de la Escuela Normal Rural Experimental de Victoria (ENREV); de funcionarios de Gendarmería, Cuerpo de Profesores,y por supuesto, familiares de los estudiantes licenciados.

BÁSICOS Y MEDIOS

Tomaron ubicación en el estrado, junto a su profesor jefe, Waldo Baeza Naour, para recibir sus licencias los alumnos de Octavo Año Básico, Mayorin del Carmen Arriagada Gómez y Nancy Susana Baeza Alarcón; igualmente sus pares de Cuarto Año Medio, acompañados de su profesora jefe, Sofía Rebolledo González, Luis Eduardo Cerda Martínez, Cristian Teodocio Martínez Bustos, Moisés Alejandro Muñoz Abad, Carlos Esteban Nuñez Rojas, Ariel Segundo Sanhueza Tapia y Gonzalo Alexis Saravia Carrasco.  

El programa prosiguió con la entonación del Himno Nacional; la intervención del director, Alberto Gatica y proseguir con la entrega de los respectivos documentos de educación básica y media.  

PREMIACIÓN

El interés demostrado, la perseverancia, el buen rendimiento, conducta y espíritu de superación, permitieron recibir el Premio Ilustre Municipalidad, a los Mejores Promedios de 8° Básico, Mayorin Arriagada; y de 4° Medio, Carlos Nuñez, de manos de Pablo Porras; el Premio Dirección Municipal de Educación, en el mismo orden, a Nancy Baeza y Moisés Muñoz, entregado por la representante del DEM, Daniela Bello.

Emotivo también fue el discernimiento del Premio Área Técnica, al pupilo de 4° Año Medio, Carlos Nuñez, y que le hizo entrega la Sargento 2°, Maritza Aedo Zambrano; e igualmente, la premiación de la Asociación de Profesores Jubilados, a todos los escolares que recibían diplomas.

Al Premio Gendarmería de Victoria, entregado al colegial que culmina sus estudios de Educación Media y que demuestra buena conducta y rendimiento en el quehacer escolar, se hizo acreedor, Luis Cerda, que recibió de manos del Teniente de Gendarmería, Victor Castillo; en tanto, el premio Consejo de Profesores, fue para Ariel Sanhueza, galardón que le entregó el director de la Escuela Claudio Matte.

También fue distinguida la Coordinadora Educacional, cabo Damaris Curinao Raach y que recibió de manos de la maestra, Ruth Carrillo Fernández.

Carlos Nuñez Rojas habló a nombre de sus compañeros que se licenciaban, en tanto, en la parte artística intervino el profesor de Educación Musical, Carlos Senn Sáez y su órgano, acompañado en guitarra por el músico invitado, Mauricio Vera.  

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *