Centro Femenino Gabriela Mistral organizó concurso para escolares de Victoria

Se distinguió participación de planteles Héroes de Iquique y Marcela Paz.

Por: Manuel Burgos

Organizado por el Centro Femenino “Gabriela Mistral” N° 73 de Victoria, dentro de un contexto nacional, estudiantes de los planteles educacionales, Colegio Marcela Paz y Escuela Héroes de Iquique, participaron en los concursos Pictórico Regional y Nacional y Literario “Seamos Inclusivos”.  

Durante una ceremonia realizada en la sede de la Logia N° 73 “Mariluán”, el Departamento de Relaciones Institucionales, cuya directora es Lilian Arias Alarcón, el miércoles 21 del presente, a las 17 horas, entregó diplomas de Reconocimiento en el Nivel Regional y Nacional, en tres categorías: Primera, de 6 a 9 años: segunda, de 10 a 12 años y tercera de 13 a 15 años.

PICTÓRICO REGIONAL Y NACIONAL  

Katalina Rodríguez B, (1ra. Categoría), tercer lugar regional; Antonia Carrasco C, (1ra.Categoría), segundo lugar regional, ambas del Colegio Marcela Paz; Benjamín Oyarce J. (2da. Categoría), primer lugar regional, mención honrosa nacional, Bárbara Contreras, (2da. Categoría), segundo lugar regional, los dos estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique.

Antonia Venegas P. (2da. Categoría), tercer lugar regional; Joaquín Sandoval C., (3ra. Categoría), primer lugar regional ; Betzabeé Rubilar C., (3ra. Categoría), segundo lugar regional, del Colegio Marcela Paz.  

LITERARIO “SEAMOS INCLUSIVOS”

ANTONIA SOTO TORRES, (3ra. Categoría), Diploma de Felicitaciones, regional; Mención Honrosa Nacional; LEONOR VALLEJOS GATICA, Diploma de Felicitaciones, Regional; MIRKA MALDONADO JARA, Diploma de Felicitaciones, Regional, del Colegio Marcela Paz.   

La entrega de las distinciones estuvieron a cargo de las socias, María Venegas Inostroza, Nancy Legoe Mac-Lean y Verónica Muñoz Otárola, ofreciendo el centro organizador una once a los asistentes, en el mismo local.

Para el ex Venerable Maestro de la Logia local, Emilio Sepúlveda Lobos, al saludar a las delegaciones, señaló: “Esta es una oportunidad maravillosa de conocernos, de contactarnos, de inclusión; hoy día, las palabras mágicas parecieran ser inclusión, no exclusión, cooperación; las cosas se plantean abiertamente; hoy vemos este ejemplo maravilloso, al cual nos ha convocado el Centro Femenino Gabriela Mistral N° 73. Quiero decirles algunas cosas, como que aquí funciona la Logia Masónica Mariluán N° 73; y no es nada raro porque ya somos más de 200 logias a nivel nacional; vamos a cumplir prontamente, 80 años, el próximo año, de tal manera que tenemos una historia en la ciudad de Victoria y hemos estado vinculados al surgimiento de todas las entidades sociales y hemos estado desde los inicios, con esta labor de extensión, de acercamiento a la comunidad y que es una expresión de esa visión que ya se tiene de la Masonería”, expresó entre otros conceptos el directivo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *