Municipalidad ayuda a la conformación de nueva organización comunitaria: “Estrellas de la Cocina”

Con gran alegría la Municipalidad de Victoria celebra la constitución de una nueva Organización Social llamada “Estrellas de la Cocina” la cual nace gracias al Curso de Cocina Nacional e Internacional realizado recientemente a través del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Victoria.

Muy entusiastas este gran grupo humano de mujeres, se motivó a proyectar sus inquietudes gourmet para así, poder postular a proyectos, potenciar sus emprendimientos y exponer sus productos en diferentes ferias tanto a nivel local como regional.

De esta forma la directiva de “Estrellas de la Cocina” queda conformada por Nancy Millacoy Basáez como su presidenta, Edith Cerna Mella como secretaria y como tesorera Marisol Brevis Rojas.

Los logros de estas mujeres han sido acompañados por el Programa Jefas de Hogar, a cargo de las profesionales Sandra Figueroa y Rosa Coñopan, y la Oficina de Organizaciones Comunitarias, a través de su encargada Nathalie Cabrera, las que además del acompañamiento del proceso de constitución de su personalidad de jurídica, trabajarán a la par con los diferentes departamentos municipales para buscar más oportunidades.

Nathalie Cabrera expresó que, “Junto al equipo municipal de organizaciones comunitarias, nos sentimos muy orgullosos de acompañar en este hito a las emprendedoras de nuestra comuna, que hoy han logrado dar un gran paso a nivel organizacional, conformándose como una nueva entidad comunitaria, lo cual les permitirá abrir un nuevo campo a cada una de ellas, donde sus sueños, sus logros ya no tan solo sean individuales, si no que compartidos por sus pares, que es lo que ellas han manifestado, que es una de sus expectativas el sentirse acompañadas y validadas”.

Cabe destacar que durante el mes de noviembre estas mujeres que pertenecen al Programas Jefas de Hogar, lograron generar redes de trabajo para adquirir conocimientos culinarios que les permitan tener una alternativa laboral. El curso de Cocina Internacional lo finalizaron exitosamente con un gran cóctel, donde además pudieron obtener sus certificados que le abren sus puertas para opciones laborales de manera dependientes e independientes.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *