Con corrida familiar Victoria conmemorará el Día de No Más Violencia contra la Mujer

Este sábado 24 de noviembre a partir de las 09:00 hrs. en el frontis de la Municipalidad de Victoria, se llevará a cabo la corrida familiar que busca establecer una instancia para generar conciencia en torno a la violencia hacia la mujer.

La idea es concientizar por medio de una corrida familiar en la comunidad de Victoria, sobre la temática de: No Más Violencia contra la Mujer, actividad organizada por la Oficina Municipal de la Mujer, en conjunto con el Programa Jefas de Hogar y apoyado por empresas como, Frutería Rojas, Frutería Elsy, Frutería Abello, Distribuidora y comercial Fernando Andrés Reyes Salinas y Aguas Araucanía.

Con esta actividad se busca que las familias sean un ente activo y que quede plasmada la responsabilidad de todos y todas, rechazando todo tipo de violencia hacia la mujer, contribuyendo al cambio cultural en nuestra comuna y el país, comprometiéndose con esta tarea de terminar con hechos de violencia.

Luis Felipe Vidal, encargado del Programa Municipal de la Mujer, manifestó que “en esta conmemoración tan importante como es el día de la no violencia contra la mujer, se quiere realizar esta corrida familiar, donde concienticemos a la comunidad de Victoria, en que ningún tipo de violencia es aceptable ni justificable. Esta iniciativa es fuertemente apoyada por nuestro alcalde, porque creemos que estas iniciativas nos da la oportunidad de masificar este mensaje, a través del compartir, conversar y participar de instancias como estas; así podemos tener un impacto positivo en la disminución de la violencia contra las mujeres, disminuyendo las brechas de desigualdad, donde toda la comunidad victorense se haga participe de esta gran corrida en conmemoración del Día Internacional No Violencia Contra la Mujer (…) Es por esto que como Programa Municipal de La Mujer, hacemos una invitación a las familias de Victoria a esta gran actividad”.

La corrida se realizará en la categoría de 4 kilómetros, en la que podrán participar todos y todas los que quieran compartir y sumarse a la tarea de visibilizar la violencia contra las mujeres en nuestra comuna y la región.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *