Teatro de La Frontera presentará la obra “El Bautizo”

Se presentará en el Centro Cultural el martes 20 de noviembre en dos funciones 11.00 y 19.00 horas en la Comuna de Victoria.

“El Bautizo” es la última propuesta dramática de la Compañía Teatro de La Frontera de Temuco. La obra forma parte de la Trilogía Dramática presentada por el Director y Dramaturgo, Óscar Salinas Santelices, quien a través de su dramaturgia pretende rescatar la esencia de la idiosincrasia chilena y regional.

Esta obra teatral trata dos historias paralelas sobre la infancia en Chile: los niños, niñas y adolescentes abandonados en 1900; y los niños, niñas y adolescentes abandonados por SENAME en el 2019. En la puesta en escena es posible visualizar la historia de una mujer que llega a una chingana a pedir ayuda para parir. Allí la socorren pero le instan a abandonar a su hijo en un hospicio del Estado. La mujer intenta escapar con su niño, sin embargo, la policía la persigue hasta la chingana donde defenderá a muerte a su criatura; A su vez, se presenta la historia de tres adolescentes que han escapado de las dependencias del SENAME y que se encuentran en situación de calle. Los tres adolescentes sobreviven en una caleta y deciden hacer un asalto para pagar el aborto de la niña del grupo. Ambas historias se vinculan en torno a la valoración/desvaloración de la infancia. 

La obra se presentará el martes 20 de noviembre en horario dirigido a estudiantes a las 11:00 hrs. y por la tarde a todo público a las 19:00 hrs. La entrada es totalmente gratuita.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *