Policlínico del Dolor recibió nuevo furgón que facilitará la atención domiciliaria de sus pacientes

Este lunes, autoridades regionales y provinciales se trasladaron hasta el Hospital San José de Victoria para hacer entrega de un nuevo furgón al establecimiento de salud.

Por: Francisco Meliñir

El vehículo, cuyo valor ronda los $22 millones y que fue obtenido gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), llega a cubrir la necesidad de los profesionales que trabajan en el Policlínico del Dolor, sector que se encarga de atender a pacientes postrados con cáncer no solo de la comuna de Victoria, sino que también de Curacautín, Lonquimay y Traiguén.

“Agradecemos al Gobierno Regional por este gran aporte al equipo del Policlínico del dolor. Este moderno vehículo nos permitirá llegar a distintos lugares donde están las personas con cáncer que lo necesitan, para dar atención a ellos y a sus familiares de forma integral” señaló el Director (s) del Hospital de Victoria, Felipe Pérez.

El furgón, marca Hyundai, modelo H-1, facilitará el traslado de equipos de atención de salud y de los profesionales del Policlínico del Dolor a los sectores donde atienden a los enfermos postrados, de los cuales el 45% pertenece al sector rural o viven en lugares de difícil acceso.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán, también se refirió a la importancia que tiene a llegada de este nuevo vehículo al Hospital de Victoria, “conozco las necesidades que se tienen para poder acceder y llegar donde están los pacientes, y en especial de los pacientes oncológicos, que muchas veces por distancia, por condición de salud, no pueden acceder directamente al centro hospitalario, por lo tanto existía la necesidad de contar con este vehículo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *