Plan Municipal de Cultura avanza a su etapa final y Municipalidad invita a artistas a jornada de participación

A su etapa final está avanzando el Primer Programa Municipal de Cultura que diseña el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria. Su objetivo es definir una política cultural al mediano y largo plazo, estableciendo un sello único vinculado al desarrollo artístico de la ciudad.

Este miércoles 21 de noviembre se llevará a cabo una de las últimas etapas del proceso de construcción del Plan Municipal de Cultura, el cual no es otro que una herramienta de gestión cultural que ayudará a que se pueda definir por primera vez la política cultural de la comuna de Victoria, apoyada por el Ministerio de las Culturas y Las Artes.

El proyecto, que se viene trabajando desde el año pasado, está siendo liderado Paulina Castillo, encargada del Departamento Cultural de Victoria y Ximena Fuentes, de la Oficina Municipal de Turismo, quienes durante el 2017 estuvieron viajando y participando en la capacitación que realiza el Ministerio de las Culturas y Las Artes.

Posterior a ello, vino el trabajo de elaboración del plan, el cual se ha desarrollado en distintas etapas, considerando diversos actores del quehacer artístico y cultural de la comuna. Este miércoles 21 de noviembre a partir de las 10:00 hrs. en el internado del Liceo Jorge Alessandrí Rodríguez, se realizará una de las últimas etapas, consistente en la evaluación de lo avanzado de cara a la definición final de este plan.

Finalmente cabe precisar que el Plan Municipal de Cultura (PMC) como una carta de navegación para el desarrollo cultural. En ella deben estar contenidos los objetivos de largo plazo así como la estrategia para alcanzarlos. Este plan debe permitir orientar la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo y en la producción de bienes culturales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *