Oficina Omil convocó a más de 80 personas de Selva Oscura interesadas en nuevos cupos de empleos

Son 1.700 cupos de empleos de temporada y la comuna de Victoria ha cubierto más de 400 puestos de trabajo, quedando disponible espacios laborales para esta cosecha 2019, los interesados deben recurrir a la Omil.

Cerca de 80 personas de la localidad de Selva Oscura se dieron cita en la sede del sector para recibir información laboral de parte de la Agrícola Arroyo Grande, la que cuenta con 1.700 cupos de empleos de temporada.

Paulina Castillo, en representación del Alcalde Javier Jaramillo, dijo que, “esta es una oportunidad importante, porque tiene que ver con nuevas oportunidades para trabajar, estamos muy contentos porque vemos mucho interés de parte de ustedes; agradecemos las gestiones de la OMIL y del personal de la empresa Agrícola Arroyo, de tenerlos aquí para poder contestar todas sus dudas y especialmente agradecer a Juan Manuel González por el interés de convocar y entregar de esta manera más oportunidades laborales para los vecinos de Selva Oscura”.

En este contexto se reunió a los vecinos de Selva Oscura con la finalidad de informar sobre estos puestos de trabajo que existen en la Agrícola Arroyo Grande o Fundo Santa Ana, la que contó con personal de la empresa, explicándoles a las personas en qué consiste, los requisitos y los documentos que deben presentar para poder contar con un cupo laboral. Los funcionarios de la empresa atendieron a los interesados completando una ficha con todos los antecedentes requeridos y así comenzar a trabajar en la cosecha de arándanos en la segunda quincena de diciembre.

Así lo explicó Cristian Lagos, ingeniero Comercial, encargado Municipal de la Omil, “Esta reunión es parte del compromiso del Alcalde Jaramillo. Recordar que esto comenzó el año pasado cuando nuestro Alcalde toma contacto con la administración de esta empresa y gracias a ello hemos podido contar con estas oportunidades laborales para la gente de Victoria. Lo importante es que nosotros le respondamos a esta empresa  que nos ha entregado la confianza a ser la comuna más importante para cubrir estos cargos”.

El trabajo ha sido en equipo, sin duda la gestión del Presidente de la Junta de Vecinos de Selva Oscura, Manuel González Escobar ha sido fundamental, manifestando que, “esto es muy importante porque se requiere de harta mano de obra y hay escases de trabajo, entonces cuando nos embarcamos en realizar esta gestión y con la ayuda de Paulina Castillo, logramos convocar a cerca de 80 vecinos y vecinas interesadas y lo mejor es que venga la empresa a explicar las condiciones de trabajo a la misma comunidad y así los vecinos tomen sus propias decisiones (…) es súper importante que la OMIL salga a las localidades donde hay harta mano de obra, convocar a la gente en su espacio, estamos muy contentos y satisfecho por el alto interés de nuestros vecinos“, enfatizó.

Estos puestos laborales consiste en la cosecha de arándanos, no requiere nada especial, sólo tener más de 16 años con permiso notarial de los padres, un trabajo de temporada. Si hay interesados solo deben recurrir a la Oficina OMIL ubicada en calle Chorrillos 1099 – Victoria en horario de oficina de 9 a 14 horas o de lo contrario en las oficinas del fundo, que está en Calle Sotomayor con Avenida Prat, el reclutamiento es hasta fines de noviembre.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *