Incendio destruyó parte de la escuela Las Cardas

Por: Carlos Eriz 

Con mucha pena y conmoción despertaron hoy los habitantes de esta tradicional comunidad rural situada al sur oriente de Victoria, al ver la escuela donde muchos de ellos estudiaron y actualmente acoge a sus hijos, sufrir los devastadores efectos de un fuego presumiblemente intencional.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la mañana, cuando inicialmente se escucharon disparos de amedrentamiento como para advertir que nadie se acercara, dijeron algunos residentes. También se vió una camioneta y se escuchó hablar a sujetos que no tenían acento mapuche, expresaron.

Posteriormente se desató el incendio que consumió la sala de 5°y 6° básico, sala de párvulos y de profesores, dijo a Radio Los Colonos FM el Concejal Marcelo Vega, quién llegó temprano al lugar. «Esto es repudiable, basta, no puede ser que se sigan produciendo estos actos que lo le hacen bien a nadie», agregó.

También se habría dañado una bodega y el baño. La escuela atiende a 35 alumnos y se ha destacado por su trayectoria formativa con pertenencia cultural. Todo lo afectado era construcción de madera; la parte sólida no sufrió daños.

Al lugar concurrieron efectivos de la PDI, GOPE de Carabineros y DET de Bomberos para los peritajes e inicio de la investigación.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *