Por quinta vez robaron anoche en Cruz Roja de Victoria

Por: Carlos Eriz

Su profundo dolor por haber sufrido nuevamente esta reprochable acción delictual, manifestó Daily Sánchez, Relacionadora pública de la institución. “Por qué nos hacen esto a nosotros, que solo nos dedicamos a hacer el bien a la comunidad”, expresó al matinal de Radio Los Colonos.

El hecho ocurrió durante la noche, de una manera similar a los robos anteriores. “Rompieron un vidrio del ventanal que da a calle 21 de mayo y salieron después por una puerta posterior. Registraron muebles y escritorios, rompieron chapas, desparramaron ropa que juntamos para regalar a la gente, y lo peor es que orinaron, bebieron vino al interior y se llevaron el poco dinero que habíamos reunido tomando la presión en el Cementerio el 1 de Noviembre”, señaló.

Este año la Cruz Roja de Victoria no ha recibido subvenciones, por lo tanto todo su funcionamiento es costeado por cuotas y aportes de las mismas socias. “Destruyen y roban lo poco y nada que tenemos. Con ese dinero pagamos los gastos y compramos alimentos para donar a personas necesitadas, entonces el daño es también hacia la comunidad”, agrega Daily. “Al ver esto nos embarga una profunda tristeza y hasta nos dan ganas de no continuar”, complementa.

Hicieron la denuncia en Carabineros, pero “antes nunca hubo resultados en las pesquisas ni se han encontrado responsables”, dice. “Además uno de ellos se cortó con los vidrios, porque encontramos un paño manchado con sangre. Quizás pueda servir como evidencia”.

Ahora tendrán que solicitar ayuda a la ciudadanía para reparar los destrozos y tratar de instalar rejas metálicas en las ventanas para evitar que sigan ingresando estos malvados ladrones, que por la forma de actuar, parecen ser los mismos de “visitas” anteriores.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *