Un campeón juvenil y 8 medallas fue la cosecha de estudiantes de Victoria en torneo de Ajedrez

Por: Francisco Meliñir

Más de 40 jugadores participaron en el Segundo Campeonato Escolar de Ajedrez de la Escuela Llaima de Temuco. En la competencia, la ciudad de Victoria estuvo representada por 11 estudiantes del Taller de Ajedrez comunal, el que lidera el profesor Mario Ulloa.

Telmo Mora de la escuela Hernán Trizano, Javier Pirce y Benjamín Esparza del Instituto Victoria, Alberto Llanca, Valentina Fuentes, Daniela Hidalgo y Hans Osores de la escuela Héroes de Iquique, Joaquín Gutiérrez, Daniel Viveros, Juan Llanca y Benjamín Jiménez del Liceo Jorge Alessandri, fueron los competidores que elevaron la bandera victoriense y alcanzaron, tras casi 4 horas de competencia y 5 rondas disputadas, 8 medallas. Además Benjamín Jiménez se coronó Campeón de la categoría juvenil, tras alcanzar el título en un desempate con un jugador local.

La alegría embargó al equipo de nuestra ciudad al levantar la copa de campeón uno de sus integrantes en este importante evento ajedrecístico.También destacó como la Dama con mejor puntaje la alumna Daniela Hidalgo de la Escuela Héroes de Iquique quien también obtuvo un hermoso trofeo” señaló Mario Ulloa. 

Finalmente, Ulloa agradeció al “Departamento de Educación, al área extraescolar y a la dirección del Liceo Jorge Alessadri por contribuir y abrir espacios al deporte ciencia”.

Puedes revisar la nota del Canal UATV aquí.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *