Vecinos del sector Bajo Traiguén conocieron detalles de nuevo CECOSF y proyecto avanza a su etapa final

Reunidos en el Colegio Reino de Suecia, los vecinos del sector Bajo Traiguén pudieron conocer los últimos detalles del diseño de lo que será el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) del sector Bajo Traiguén. Con este proceso finalizó la etapa de diseño y ahora el Alcalde Jaramillo indicó que deben ir por su financiamiento.

Un cambio sustancial en la calidad de atención de salud, es lo que posibilitará la construcción del nuevo CECOSF para los vecinos del sector Bajo Traiguén. La iniciativa surge desde la preocupación del Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, por mejorar de manera definitiva la infraestructura con la que contaba este centro de atención a uno de los sectores más poblados de la ciudad.

En ese sentido el proyecto ha ido avanzando de manera paulatina, hasta llegar a la etapa final de su diseño, el cual pudieron conocer los vecinos del sector. Lo anterior representa el tercer ejercicio de evaluación en jornadas de participación ciudadana, permitiendo de esta manera dar luz verde al diseño y ahora comenzar a trabajar en su financiamiento.

“Estamos conformes porque hemos ido avanzando según los plazos y de acuerdo a lo que le hemos ido indicando a nuestros vecinos. Todos sabemos, sobre todo nuestros vecinos, las dificultades que tiene el actual CECOSF, por lo que para nosotros fue prioritario trabajar en un proyecto para su reposición y ahora les estamos mostrando el diseño final en esta jornada de participación ciudadana, que corresponde a la tercer que hemos realizado de este tipo. Ahora nos queda ir a pelear su financiamiento y confiamos que tal como hemos conseguido recursos para proyectos emblemáticos para la ciudad, nos pueda ir bien y de ser así, esperamos que el 2019 podamos obtener los recursos que nos permitan construir esta obra tan importante para este sector de nuestra ciudad”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *