Futuros agentes de cambio: Estudiantes de la Escuela Héroes de Iquique compartieron con la Oveja Verde

Durante la mañana del día jueves 08 de noviembre, la ONG Oveja Verde recibió una visita de estudiantes del 6° año de la escuela Héroes de Iquique, quienes llegaron acompañados de profesionales de los programas Habilidades para la Vida y Senda Previene del municipio.

“La idea general es relevar el liderazgo ambiental de esta organización, así como destacar el espacio de la sede comunitaria como un ambiente libre de alcohol, cigarrillos y drogas. Tener otra mentalidad, estar preocupados de lo que pasa a nuestro alrededor y poner energía en ser parte de la solución son importantes factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, señalaron desde SENDA Previene

Por otro lado, para el programa Habilidades para la Vida, que se enfoca en generar factores protectores en niños, niñas y adolescentes, promoviendo la prevención en salud mental intantojuvenil, esta actividad da cierre al ciclo de talleres con este grupo de estudiantes, cuyo objetivo buscó potenciar el liderazgo positivo.

La visita consistió en un tour interactivo, donde los niños y niñas pudieron tocar y oler las distintas áreas de trabajo: la huerta, la lombricompostera, la bioconstrucción, y el importante circuito de reciclaje que Oveja Verde lleva a cabo en la comuna de Victoria. Para la organización, estas visitas les permite visibilizar no solo sus acciones y trabajo medioambiental, sino también su reciente campaña “Equipando a la Oveja”, mediante la cual esperan adquirir un vehículo propio para apoyar el circuito de reciclaje de botellas PET.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *