El 13 de noviembre se realizará el Carnaval de la Primavera

Luego de las dificultades generadas por la condición climática que obligó suspender la fecha original del 31 de octubre, finalmente El Carnaval de la Primavera se realizará el próximo 13 de noviembre, a partir de las 11:00 hrs.

La iniciativa planteada por el Alcalde Javier Jaramillo y liderada por el Departamento de Educación Municipal, busca generar una instancia participativa, en la que los establecimientos educacionales de la comuna, junto a diversas organizaciones, revivan una antigua y querida tradición de la ciudad y que permita generar un mayor encuentro entre los vecinos, resaltando nuestra identidad comunal.

“Cuando compartimos experiencias comunes, buenas experiencias comunes, como las que hemos buscado crear con este carnaval de la primavera, sabemos que lo que se genera allí es una mayor unidad, un mayor encuentro entre nuestros vecinos y eso es lo que queremos propiciar como municipio. Nuestra ciudad cuenta con muchos elementos para ser una comuna alegre, es tranquila, limpia y ordenada, pero a veces caemos en pesimismos que debemos superar si queremos construir una mejor ciudad para nuestros hijos e hijas. Sentimos que la Fiesta de la primavera nos ayuda a ello, y hay un equipo de trabajo que ha procurado que esta actividad sea una hermosa jornada que seguro será recordada con cariño y esperamos que la siguiente versión sea mucho más grande que ésta, y así reinstalar este evento en nuestra comuna”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

EL CARNAVAL

Respecto del carnaval cabe precisar que este se realizará el próximo martes 13 de noviembre a partir de las 11.00 hrs.

El inicio de los carros alegóricos será en la plaza Ignacio Carrera Pinto. Desde ese punto avanzará hasta calle Ramírez, para avanzar hasta Av. Prat, girar luego hacia calle Lagos, para subir hasta la plaza José Manuel Balmaceda.

En el principal paseo público de la ciudad, habrá música en vivo, concursos, antiguos juegos tradicionales, premiación y la exposición de cada uno de los carros alegóricos que estarán apostados a un costado de la plaza José Manuel Balmaceda.

Asimismo la organización agradece a las diversas organizaciones e instituciones que se han sumado entusiastas a esta iniciativa, como Universidad Arturo Prat, Unión Comunal del Adulto Mayor, los establecimientos educacionales de la comuna, Carabineros de Chile, Ejército de Chile y la Defensa Civil, estos últimos preocupados del trabajo logístico y resguardo del carnaval.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *