Se acerca la PSU: ¿Cómo alcanzar un puntaje exitoso si recién te pusiste a estudiar?

Se acerca a pasos agigantados la Prueba De Selección Universitaria, y para quienes no han estudiado, aún hay esperanza, realizar algunos tips podrían llevar al logro del puntaje deseado.

Veinte horas a la semana en promedio se necesitan para preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y sólo nos referimos a las pruebas de matemáticas y lenguaje. Si consideramos además las pruebas electivas, aumentan las horas de estudio, por lo que se debe considerar estar de lunes a sábado entre, 3 a 4 horas, sumergidos en los contenidos.

Los expertos de TI Class, plataforma de educación online, destacan que lo primero que se debe priorizar son los cursos. Comentan que la mayor cantidad de tópicos a estudiar se encuentran entre 1° y 2° medio, por lo que aconseja armar un calendario de estudio, que lleve a los estudiantes a abarcar los 4 años de enseñanza media.

Nicolás Melgarejo, de TI Class, indica que “abarcando los contenidos de 1° y 2° medio, tienes ganados 670 puntos, que no es menor. Por lo que el orden debe ser en temas de lenguaje, leer, lo que sea, ya que el 50% es comprensión lectora; en el caso de matemáticas, hay que sacar contenidos que no estarán en la PSU como la trigonometría o las ecuaciones complejas”.

Lo esencial explican los expertos es enfocarse en las debilidades, realizando ensayos gratis que hay en plataformas, o que algunas universidades ofrecen de manera gratuita.  Nicolás Melgarejo, asegura que “con 10 sesiones se puede obtener un buen puntaje, el secreto es focalizarse en ejes temáticos”.

Para lograr el estudio de todas las temáticas hay que estudiar cerca de 5 horas al día, en sesiones de 45 minutos, con descansos entremedio.

Esta plataforma de TI Class, cuenta con vídeos gratuitos, para quienes necesiten un apoyo en su estudio y preparación de la PSU.

TI Class es una plataforma online que nació en año 2015 y tiene como objetivo apoyar a los jóvenes que inician sus estudios universitarios o aquellos que necesitan preparar la PSU. Hoy trabajan con diversos colegios y planteles de educación superior.

Los resultados de esta plataforma han sido exitosos, sólo el 2017 tuvieron 10 puntajes nacionales dentro de sus usuarios, y prometen un aumento de 150 puntos en el aprendizaje para la PSU.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *