Municipalidad de Victoria encabezó COE por incendios forestales

En el centro cultural de Victoria se realizó el Comité Operativo de Emergencia, para analizar en detalle estadísticas y datos sobre los incendios forestales a nivel comunal, provincial y regional y con ello, generar acciones preventivas para evitar este tipo de riesgos.

Funcionarios de la Municipalidad perteneciente a la Oficina de Operaciones liderados por Juan Carlos Guzmán, encabezaron un Comité Operativo de Emergencia comunal, para coordinar estrategias y así prevenir la aparición de incendios forestales, de cara a la próxima estación estival. El encuentro contó con la presencia de la Onemi, Policías y servicios públicos involucrados en este tipo de contingencia.

Dentro de los temas tratados se planteó los incendios de tipo interfaz, área donde combustibles forestales se encuentran adyacentes a las casas y que sin lugar a dudad afecta a todos e implica colaboración conjunta, donde los factores humanos y medioambientales afectan la toma de una decisión crítica y que requiere especial atención en la seguridad de personas, así lo mencionaron los profesionales de la ONEMI Regional en este encuentro.

Por ello es necesario elaborar planes, protocolos, estrategias y técnicas que sirvan de herramienta efectiva y segura en la prevención y extinción de este tipo de incendios.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *