Liceo Politécnico Manuel Montt se adjudicó Plan de Equipamiento por $200 millones

Una excelente noticia recibió esta semana la Educación Pública y la gestión de la Municipalidad de Victoria, comandada por el alcalde Javier Jaramillo. Esto porque se anunció la adjudicación del “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional TP 4.0” al liceo Politécnico Manuel Montt.

El proyecto, cuya postulación se ingresó en el mes de agosto, está orientado a mejorar la calidad de la educación Media Técnico Profesional impartida por los establecimientos educacionales públicos, mediante la adquisición de equipamiento de vanguardia e instalación, que permita a sus estudiantes desarrollar los conocimientos, las destrezas y actitudes que les exigirán la industria y la educación superior, al momento de su egreso.

La adjudicación del proyecto le permitirá al liceo Politécnico Manuel Montt adquirir equipamientos para las especialidades de Mecánica industrial y Construcciones metálicas, lo que se traduce en: herramientas y utensilios, máquinas y equipos, instrumentos, material interactivo, informático y digital e implementos de seguridad, todo esto en un monto total que alcanza los 200 millones de pesos.

Contar con salas de especialidad, espacios técnicos para la práctica (talleres) y laboratorios, además de impartir especialidades cuyo índice de empleabilidad supera el 80%, fueron algunos de los requisitos esenciales que le permitió al establecimiento de educación media adjudicarse el proyecto del Plan de Equipamiento.

La gestión municipal también cumplió un rol fundamental, ya que en septiembre pasado el alcalde Javier Jaramillo Soto, junto a los concejales Marco Baratta y Luciano Alvarado, se reunieron con el Director de Educación Pública del Ministerio de Educación Rodrigo Egaña Barona, para darle a conocer el trabajo que se ha realizado en la comuna en favor de mejorar y fortalecer la educación pública y asegurar así recursos para financiar diferentes proyectos de nuestros colegios y liceos.

Respecto a esta importante noticia, que entregará $200 millones en equipamiento al liceo Politécnico Manuel Montt, su directora Ruth Torres se mostró contenta, ya que para nuestro establecimiento esto es un logro importante, que va en directo beneficio de nuestros estudiantes, son más de 140 los que cursan las especialidades beneficiadas. Este proyecto nos permitirá renovar mucha implementación que estaba quedando obsoleta, en el caso de la especialidad de mecánica industrial, y a complementar la ya existente en la de construcciones mecánicas” señaló.

La obtención de nuevo equipamiento permitirá que los estudiantes se acerquen a nuevas tecnologías, aprendan de ellas y adquieran nuevas herramientas para enfrentar en el futuro el campo laboral. Respecto a esto, la directora reflexiona, “el entregar una educación pertinente a los cambios tecnológicos, nos convierte en un establecimiento que está avanzando en conjunto con lo que avanza el mercado y a lo que los jóvenes se van a enfrentar cuando egresen. Un logro para los estudiantes es la satisfacción para todos quienes trabajamos en educación”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *