Dos profesores de establecimientos municipales de Victoria viajarán este jueves a Nueva Zelanda a realizar pasantía de inglés

Este jueves 08 de noviembre, Cristina Castillo, profesora del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y de la escuela Mónica Gebert de Quino, y Sebastián Tejos, quien ejerce en el Liceo Politécnico Manuel Montt, todos establecimientos educacionales pertenecientes a la educación pública de Victoria, viajarán a Nueva Zelanda para realizar una pasantía de inglés.

La oportunidad surge luego de la postulación de ambos profesionales al  “Programa Pasantía Docentes de Inglés en el Extranjero”, iniciativa que surgió en 2017 desde el Programa Inglés Abre Puertas y que considera enviar, en un período de tres años, a 60 docentes de inglés al extranjero.  

El viaje además sirve como uno de los tantos recursos que se han desarrollado en la comuna de Victoria, pensando en la idea del fortalecimiento del idioma inglés en los colegios y liceos municipales, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Jaramillo.

Los profesores estarán durante cuatro semanas en la Universidad de Waikato, la cual tiene sedes en las ciudades de Hamilton y Auckland, y que cuenta con siete facultades con más de 12 mil estudiantes y es la única universidad con identidad y herencia cultural maorí en el mundo.

“Nosotros debemos volver con un proyecto que se pueda implementar y que sea sustentable en el tiempo. Debemos mostrarle a los colegas que existen herramientas para seguir creciendo. Las cosas nuevas debemos ir incorporándolas” cuenta Sebastián.

Esta posibilidad, representa una oportunidad para que ambos docentes de nuestra comuna adquieran mayores herramientas profesionales, incorporen nuevas habilidades comunicativas en cuanto al idioma inglés, lo que luego se verá reflejado en la sala de clases y beneficiará directamente a los estudiantes. Además la pasantía les entregará la certificación Teaching Knowledge Test (TKT), la que se sumará a la certificación Cambridge Placement Test (CPT) que ambos profesores ya tienen en nuestro país.

En este sentido, los docentes aportan su visión respecto a lo positivo que será el viaje no solo para ellos, sino que también para los estudiantes, con quienes conviven diariamente en las salas de clases, “creo que nuestra experiencia les servirá mucho a los estudiantes, para que se motiven, para que se den cuenta que no hay que tener tanta plata para poder viajar, sino que simplemente hay que tener las ganas y ser dedicado” cuenta Cristina. “Los beneficiarios últimos son los estudiantes, ellos van a ver el mundo a través de lo que nosotros hagamos” cierra Tejos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *