Municipalidad de Victoria participa de encuentro del Turismo Municipal

En la comuna de Pucón se realizó el Encuentro Nacional de Coordinadores municipales de Turismo. La actividad organizada por Sernatur convocó desde la comuna de Victoria a Paulina Castillo encargada de cultura y representando al Alcalde Javier Jaramillo además de Luis Lagos encargado Udel, Alberto Soto encargado de Fomento Productivo y del equipo municipal de turismo su encargada Ximena Fuentes y Solange Fernández.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, instancia donde se expuso sobre los avances y desafíos del Programa de Turismo municipal con la participación de los encargados municipales del área por medio de talleres y presentaciones donde el enfoque principal es la transformación digital, asimismo se generaron alianzas de trabajo y cooperación entre los participantes.

Ximena Fuentes Encargada de Turismo Municipal informó que “esta oportunidad permitió conocer un modelo de turismo sostenible a nivel local integrando a los municipios con sus políticas locales por ello la instancia permitió generar alianzas de trabajo, coordinación y cooperación. El equipo liderado por el encargado Udel se dividió en los diferentes talleres y grupos de trabajo, donde se planteó la nueva era digital y sus beneficios para el turismo” sostuvo la encargada de turismo de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *