Gestión para cambiar la vida de los vecinos: Municipalidad de Victoria hace entrega de silla de ruedas eléctrica

Gracias al Programa Sin Barreras de la Municipalidad de Victoria y tras muchas gestiones, se logró hacer entrega de una silla de ruedas a la señora Marisol del Rocío Ponce Barra.

La señora Marisol llevaba mucho tiempo esperando esta silla; sin duda movilizarse manualmente le dificultaba su traslado, principalmente por el gran esfuerzo que realiza con sus brazos. Sin embargo desde hoy ese panorama cambia de forma positiva para ella.

En este caso se contempló la necesidad urgente de la Sra. Marisol y con ello hoy, mejorar la calidad de vida de esta esforzada mujer de nuestra comuna, que sin duda le facilitará la movilidad en todo lo que ella realiza sobre todo, como integrante del comité de vivienda Los Lirios y de su Junta de vecinos al cual pertenece.

Hoy se cumple un sueño dice Marisol “Yo llevo 45 años sentada en una silla de ruedas, y me ha costado mucho poder conseguir una silla por la edad que tengo. Bueno yo soy mamá y papá, crié y eduqué a mis hijos sola, para mí la vida no ha sido fácil, ha sido una vida de esfuerzo para educar a mis hijos. La silla de rueda llegó en el momento preciso, para poder trasladarme ya sea al hospital o al consultorio e ir a la municipalidad, que son los trayectos que yo hago habitualmente al hacer mis tramites” comentó contenta.

“Muy importante contar con esta silla eléctrica, darles las gracias a todas las personas que estuvieron apoyándome. Esto era un sueño para mí, dar las gracias a Don Javier, el alcalde que solicitó esto y a su equipo de funcionarios que consiguió esto para mí. Dar las gracias a Don Pablo Porras, quien buscó todas las instancias para lograr esto (…) Yo llevaba años postulando pero nunca pasaba nada. Es muy difícil contar con una silla eléctrica o con una silla común y corriente, nosotros que somos personas relativamente jóvenes no tenemos posibilidades de contar con esto, como las personas de la tercera edad” dijo Marisol.

Sin duda es un ejemplo de vida, la Sra. Marisol, a sus 54 años dice estar contenta y agradece a todos quienes de una u otra forma la ayudaron “el alcalde siempre estuvo presente y optimista que íbamos a lograr y conseguir la silla, nunca hubo un no por respuesta. Siempre hubo un SI,  siempre voy a estar muy agradecida de todo el personal y de las personas anónimas que estuvieron detrás para tener esta silla eléctrica”.

Finalmente, esta mujer y madre envía un mensaje, “El llamado que yo hago es a ser perseverante para aquellos que esperan una silla, que no bajen los brazos, siempre hay que tocar puertas, más de alguna se abrirá (…) Lo que si me gustaría, es que alguien se preocupe de los accesos que hay en la cruzada, ya sea de Chorrillos y el otro es por calle Carrera, el camino más fácil y rápido para llegar al hospital; y lo otro son las ramplas que realmente hoy en día es una ley, donde tiene que existir acceso para las personas discapacitadas. Esto yo lo esperaba hace mucho tiempo, ya mis manos estaban cansadas y mis brazos ni decir y con esto,  voy a seguir luchando por mi junta de vecinos y mi comité de vivienda y mis sueños son para el próximo año terminar mis estudios, quiero estudiar en la nocturna y trabajar” concluyó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *