Municipalidad de Victoria y la Cámara de Comercio invitan a empresarios y productores locales a participar en actividades de la “Misión Comercial Argentina-Chile”

Por: Francisco Meliñir

La Corporación de Comercio Industrial y Servicios (CCIS) es la encargada de organizar la Misión Comercial Argentina-Chile, la que traerá hasta la ciudad de Victoria, los días 3, 4 y 5 de noviembre, a una delegación trasandina conformada por comerciantes, emprendedores y empresarios, que buscarán potenciar las estrategias comerciales, de vinculación, integración, comunicación y conectividad con productores e instituciones de nuestra comuna.

Para esto, la Municipalidad de Victoria con sus diferentes departamentos como Turismo y la Unidad de Fomento Productivo, junto a la Cámara de Comercio, han trabajado fuertemente las últimas semanas, con el objetivo de generar un calendario que permita involucrar a cada uno de los actores de la comuna.

“Hemos establecido una minuta de trabajo para cada uno de los días, donde estamos invitando a los productores y empresarios de la comuna a participar para que se puedan establecer lazos comerciales. Creemos también que esto nos ayudará a seguir indicando la importancia que tiene la creación de un corredor bioceánico, donde nuestra comuna tiene un rol importante en este eje comercial” señaló el Relacionador Público del municipio, Andrés Bravo.

Victoria es parte del recorrido comercial por el eje del corredor bioceánico que realizará la Misión Comercial Argentina-Chile y que inicia en la ciudad de Bahía Blanca y finaliza en Talcahuano.

Dentro de las actividades que contempla la visita de la delegación argentina en nuestra comuna, se encuentra una reunión con la Fundación Mondion, una visita al Centro Turístico Yucatán, una jornada de conversatorio y trabajo y un encuentro empresarial.

Respecto a esto último, Andrés Bravo apunta que se desarrollará el día domingo a las 15 horas en la Universidad Arturo Prat y reitera el llamado “a los empresarios y emprendedores de la comuna para que asistan a las actividades que hemos programado. Allí queremos establecer las principales alianzas comerciales”.

El fin de las tres jornadas de trabajo con la delegación trasandina, será el día lunes 5, desde las 09:00 horas en el Centro Cultural, instancia que contará con la visita de los Seremi de Hacienda y Economía y el Gobernador de Malleco y la participación del alcalde Javier Jaramillo y empresarios locales.

“En esta jornada expondremos sobre las características de nuestra ciudad, informaremos sobre las ventajas económicas que puede ofrecer Victoria, conoceremos las ventajas que tendremos nosotros al asociarnos a ellos y se firmará un convenio de cooperación que ratificará el espíritu de colaboración entre dos naciones hermanas” cerró Andrés Bravo.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *