Dirección de Obras Hidráulicas sube propuesta pública para mejoramiento de APR de PUA

Concretando un anuncio realizado la semana pasada por los dirigentes del APR de PUA, el Alcalde Javier Jaramillo, junto al Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Héctor Méndez, en la edición de este domingo en el Diario Austral de La Araucanía, la DOH, a través del Ministerio de Obras Públicas, subió la propuesta pública tendiente a gestionar la empresa que tenga la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos de mejoramiento del APR de la localidad.

Cabe consignar que la implementación, diseño y desarrollo de proyectos de Agua Potable Rural para los sectores campesinos de la ciudad, es uno de los ejes de la actual administración municipal. En el caso del APR de PUA, el proyecto considera la mayor inversión de la fuente de agua potable que ha tenido la localidad desde su construcción, considerando la búsqueda de una nueva fuente de agua potable, con un poso superior a los 100 metros.

“Lo que hoy hemos conseguido junto a los vecinos de PUA, es el financiamiento para el proyecto de mejoramiento del sistema de captación del APR, lo que otorgará mayor tranquilidad a nuestros vecinos, porque en el futuro próximo tendrán un mejor sistema de agua potable, de mayor calidad para los siguientes 25 años”, declaró al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

Finalmente cabe señalar que para el mes de diciembre está considerada la apertura de las ofertas económicas que se presenten para llevar a cabo este importante proyecto para los vecinos del sector, que comprende una inversión global de 91 millones de pesos.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *