Escuela Pailahueque organizó la Tercera Gala Inclusiva

En la presentación se apreció -ante gran presencia de padres y autoridades- las habilidades artísticas de los estudiantes en la iniciativa.

Por: Manuel Burgos

Un verdadero orgullo consideró la Directora de la Escuela Pailahueque, Paola Grandón Espinoza, ser el plantel, la sede anfitriona y organizadora de la Tercera Gala de Inclusión, “en donde presentamos todos los Proyectos de Integración de la comuna, en el ámbito artístico”.  

El acto tuvo lugar, el jueves 25 a las 10:30 horas, en el Centro Cultural, con gran asistencia de estudiantes, padres y apoderados; del alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto; del concejal, Carlos Romero Urrutia, que presenciaron una vibrante jornada, protagonizada por los escolares.

“Como lo mencionaba en el saludo de bienvenida –precisó la educadora hablando para los medios locales- nuestra Escuela realmente piensa que las clases no se hacen solamente en el aula sino que en este tipo de eventos, que es en donde nosotros podemos ver el peak de las habilidades de nuestros niños; de cómo se han ido desarrollando nuestros niños en lo artístico; sin ir más lejos, uno de los mejores músicos que tenemos en Taller de la disciplina, pertenece al Proyecto de Integración; entonces, es doble mérito, doble orgullo, y feliz de ser la anfitriona de esta gala tan linda”.   

Puntualizó, ante una consulta, que los papás, de a poco han ido creyendo en lo que significa el Proyecto de Integración “ustedes comprenderán que hay muchos mitos de lo que significaba pertenecer a un proyecto de Integración; sin embargo, el colegio ha hecho entender que esto significaba apoyar al niño en aprender diferente; en velocidades diferentes y, tal vez, apoyar habilidades artísticas y que los papás y docentes, lo han entendido bien, considerado como un vuelco del cien por ciento”.     

COMPORTAMIENTO

El Jefe Comunal, felicitó a la directora del establecimiento sede de la ceremonia, a los directores de los planteles involucrados; al concejal presente; a niños y apoderados “y como leía en su carta,  un alumno de integración tiene un tremendo sentido y es una enseñanza de cómo debemos comportarnos socialmente, de cómo la humildad tiene que ser parte de nosotros; de cómo tenemos que aprender a llevar las conversaciones; de cómo tenemos que aprender a socializar; las principales dificultades que tiene hoy la sociedad es precisamente eso y la carta que comentamos, es un grito a que socialicemos de la mejor manera posible, y así construimos una mejor sociedad”.   

RECONOCIMIENTOS

En el inicio del programa, se dio las gracias a los directores y docentes de los proyectos de Integración que, ya por tres años, confían en la unidad educativa organizadora de estas galas presentadas en la sede cultural municipal, resaltando el rol jugado por los maestros de la citada iniciativa, liderados por Marcia Torres, y la fonoaudióloga, Macarena Ruff; de la psicóloga, Valeska Montecinos, de la educadora diferencial, Nancy Aravena; igualmente, a la técnico diferencial, Ana León, pudiendo los presentes apreciar, cómo se desarrollaban las habilidades artísticas de los estudiantes en los proyectos de integración.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *