La Zona Fit: Crossfit, gimnasia formativa, danza árabe, salsa y bachata en un solo lugar

Por: Francisco Meliñir

6 meses han pasado desde que abrió sus puertas al público victoriense. Hablamos de La Zona Fit, espacio deportivo que brinda la posibilidad de comenzar en el mundo del crossfit, técnica de entrenamiento que se ha popularizado a gran escala en los últimos años.

“Pensamos en que existía la necesidad de partir la actividad del crossfit acá en Victoria, decidimos abrir un espacio que fuera multifuncional, que combinara actividad física con nutrición y atención médica. La Zona Fit trata de coordinar todas esos aspectos con la idea de alcanzar un bienestar físico, mental y social” así describe el espacio, uno de sus socios fundadores, Lucio Betancourt.

“El crossfit busca fortalecer los movimientos funcionales, -que son los que realizamos en la vida diaria, como sentarse, caminar o correr-, y que nuestro cuerpo sea capaz de fortalecer grupos musculares” agrega.

A la hora de encontrar bienestar, la idea es tener todo a la mano -según cuenta Betancourt- “contamos con asesoría nutricional, apoyo de kinesiología, atención médica, todo en un solo lugar, prestamos una ayuda completa”.

En cuanto al staff presente en La zona fit, esta cuenta en el crossfit, con 3 coaches; Fernando Fuentes, gimnasta olímpico; Daniel Campos y el propio Lucio Betancour. “Todos los coaches estamos vinculados a la formación de crossfit.com. Todos contamos con L1 en crossfit, la cual es una certificación que nos permite iniciar un proceso de formación en la disciplina y que nos exige ir escalando posiciones y estudiando más sobre el tema. También contamos con 3 monitores, quienes se están formando para ser posibles coaches. En total somos 6 personas quienes cubrimos las clases, la idea también es que la gente tenga la opción de tener diversos entrenadores” recalca.

Pese a que La Zona Fit abrió sus puertas en el otoño -temporada baja para la práctica del deporte- esto no fue un impedimento para que los victorienses se acercaran. “Hemos tenido una muy buena recepción, tanto así que hemos debido ampliar los horarios. Como ejemplo, tenemos también a familias completas que vienen a entrenar y lo hacen en simultáneo en nuestros dos espacios” cuenta Lucio.

Y es que no solo el crossfit está presente bajo el techo de La Zona Fit, en Arturo Prat 1091 también tienen un lugar reservado lo más pequeños. La gimnasia formativa -enfocada a niños entre 3 y 5 años- y los ejercicios funcionales -para niños entre 5 y 10 años- forman parte de la oferta. A esta se suman las clases de Aerobox, Danza Árabe, Salsa y Bachata, oferta amplia, para todos los gustos. No hay excusas.

La consultas para las inscripciones a La Zona Fit y conocer los planes, se pueden realizar a través de redes sociales; en Facebook e Instagram.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *