Seis victorienses integran el equipo de La Araucanía que participará en el Nacional de Maxibásquetbol

El certamen se inicia el próximo sábado 27 de Octubre y finalizará el Sábado 3 de Noviembre.

Por: Manuel Burgos

Seis son los victorienses que representarán a la región de La Araucanía en el próximo Campeonato Nacional de Maxibásquetbol,  a realizarse en la ciudad de Puerto Montt, desde el 27 de Octubre al 3 de Noviembre próximo. El equipo temuquense cuenta entre sus filas con los victorienses, Carlos Palacios, Leonardo Canales, Jorge Guevara, Carlos Arias y Pepali Valenzuela, todos bajo la dirección técnica del joven técnico Pablo Valenzuela, también oriundo de nuestra ciudad.

DEBUT 

El equipo debutará el próximo Sábado 27 en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, a contar de las 15.00 horas frente a Valdivia. El domingo 28, se verá las caras frente al representativo de la Región Metropolitana y cerrará la primera fase del grupo 1, el día Lunes 29, cuando enfrente al cuadro de Concepción.

Integran además la escuadra, los temuquenses Rodrigo Vergara, Roberto Cognian, Víctor Mercado, Adolfo Acuña, más el portovarino Alfonso Aguirre, todos jugadores de vasta trayectoria en el básquetbol chileno.

Una dura tarea precompetitiva ha afrontado en plantel con miras a esta justa nacional y que reúne a más de 800 cesteros de Arica a Puerto Montt y también en series 35-40-45-50-55–65-70 años y más.

BUENO REMEMORAR

“Precisamente,  y en la categoría 60 años donde participan los victorienses –acota “Pepali” Valenzuela- se rememora una gesta deportiva y que sucedió en los años 1974 y 1975, ocasión donde la Selección Intermedia de Victoria fue campeona y vicecampeona de Chile, bajo la batuta de Hernán “Chiro” Inostroza y Germán “Coco” Andrades, que hoy ya no están con nosotros; dejar constancia que cuatro jugadores que brillaron en esas justas deportivas, hoy vuelven una vez más a encontrarse”, citando a Carlos Palacios, Leonardo Canales, Jorge Guevara y el propio Luis Valenzuela.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *