Alcalde Javier Jaramillo realizará el discurso inaugural en semana de las Artes de la Universidad Católica de Temuco

El Alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, será el edil que representará a los alcaldes de La Araucanía, en la ceremonia inaugural de la semana de las artes organizada por la Universidad Católica de Temuco (UCT).

Así lo dio a conocer la organización del certamen denominado “Semana de Las Artes Sello Local”, en atención al fortalecimiento del trabajo cultural que ha estado potenciando la ciudad de Victoria el último tiempo, complementado con el trabajo de la construcción del Plan Municipal de Cultura, y la tarea de involucrarse en el programa de extensión de la Universidad Católica de Temuco que busca resaltar los valores locales de la cultura y las artes, trabajo desarrollado a través del Departamento de Cultura y el Programa Municipal de Turismo, a cargo de las profesionales Paulina Castillo y Ximena Fuentes, respectivamente.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo la tarde de este lunes 22 de octubre a partir de las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la UCT y contará con la presencia de autoridades regionales del ámbito cultural y político, además de la presentación musical de Juanjo Montecinos, quien se encuentra lanzando su nuevo disco Reinventarse.

En el ámbito comunal, los artistas victorienses que fueron seleccionados por parte de la UCT para resaltar nuestro Sello Local fue el grupo Killapura y el fotógrafo Christofer Torres. En el caso de los músicos, su presentación está programada en jornada estelar del martes 23 de octubre, en tanto el trabajo de Christofer Torres, es parte de una muestra permanente de fotografía ubicado en el Aula Magna de la UCT.

SELLO LOCAL

La Semana de las Artes – Sello Local, nace como una iniciativa del Programa Viva Comuna de la Dirección de Extensión de la UC Temuco junto a los municipios participantes, el que ha canalizado el interés de los encargados de cultura en abrir espacios de carácter regional a sus artistas y creadores comunales.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *