Mujer emprendedora de Victoria se destaca a nivel regional y es certificada por la UFRO

Hilda Alejandra Del Carmen Parada Carvallo, aprobada con Distinción Unánime por la Universidad de la Frontera, recibe de parte del SernamEG su título de Mujer emprendedora tras estar cerca de cuatro meses en la Universidad.

La iniciativa parte gracias a la postulación realizada desde la oficina del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Victoria, quienes postularon a varias mujeres quedando seleccionada la Señora Hilda quien orgullosa manifiesta su agradecimiento “es un orgullo para mi estar en este momento en la Universidad, es una experiencia extraordinaria, nunca es tarde para estudiar, con esfuerzo todo se puede además tuve la ayuda del programa jefas de hogar quienes me apoyaron para tener este título”.

En cuanto a compartir otras experiencias con otras mujeres emprendedoras de la región la Sra. Alejandra dijo “es enriquecedor compartir con otras mujeres, su experiencia y su forma de vida es increíble, sobre todo aquellas que vienen del sector rural, con entusiasmo viajan largas distancias, es una enseñanza de vida porque enseñan de verdad a salir adelante” sostuvo con emoción.

Este programa que postula a distintas mujeres de la región busca potencias la autonomía económica en las mujeres emprendedoras, donde la Sra. Alejandra se destacó con el tercer lugar dentro de 78 mujeres de La Araucanía.

Sandra Figueroa, Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar área Independiente manifestó que “esta es una experiencia única para Alejandra, no es fácil tener oportunidades para llegar a la universidad y esto es un gran logro, nos sentimos orgullosas porque ella ha demostrado su esfuerzo con sus notas, ha sido una de las mejores alumnas y una muy buena emprendedora, que nos ayudará a inspirar a otras mujeres de nuestra comuna para que se sumen a este tipo de iniciativas”, destacó.

En este mismo sentido Rosita Coñoepan del Programa Mujeres Jefas de Hogar, área dependiente informó que este programa se difunde a nivel comunal y se invita a participar cada año, “cada año se difunde este programa por los medios locales, posteriormente se debe llenar una ficha de postulación a este programa posteriormente es el SernamEg quien selecciona a las mujeres emprendedoras, por eso invitamos a todas las mujeres de la comuna a que se acerquen al programa jefas de hogar, la señora Alejandra es un ejemplo de superación, se puede aceptar un desafío como este y vivir una experiencia en la Universidad, que sin duda servirá en el futuro” sostuvo.

Cabe destacar que este programa denominado, GEME permite que tanto los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo con ello a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *