En el Día Mundial de la Alimentación: Un 30% de los trabajadores en Chile no almuerza regularmente

Recibir el beneficio de alimentación por parte del empleador, genera diversos beneficios ya que aumenta en un 20% la productividad laboral, sumado a una mejora en la calidad de vida de los colaboradores.

Hoy 16 de octubre se celebra un nuevo Día Mundial de la Alimentación, conmemoración que ya cuenta con casi cuarenta años de historia. Pero pese a su vasta trayectoria, lo cierto es que aún existen cifras preocupantes en torno a la alimentación de las personas y específicamente en su medio laboral.

Dentro de este contexto, el último estudio de la Organización Mundial del Trabajo, OIT, entrega datos reveladores que apuntan específicamente a nuestro país, ya que un 30% de los trabajadores no almuerza regularmente. Lo anterior se complementa con otra cifra importante que arrojó el estudio, la cual señala que un 39% no recibe ningún tipo de beneficio de alimentación por parte de su empleador, pese a ser uno de los más valorados por los colaboradores.

Para Bárbara Flores, Jefa del Departamento de Nutrición de Edenred, creador de Ticket Restaurant, “el que un trabajador no almuerce regularmente o que no cuente con el beneficio de alimentación, afecta su salud integral, pudiendo presentar una serie de síntomas como fatiga y alzas de presión, lo que deriva en pérdidas de concentración y con ello una baja de rendimiento durante el horario laboral. Esto, además, incrementa la posibilidad de presentar enfermedades y con ello, un aumento del número de licencias. Como se puede observar, saltarse el almuerzo es altamente perjudicial para la salud”.

A lo anterior, la profesional agrega que “es fundamental alimentarse de manera saludable en el trabajo, contando con los horarios correspondientes y espacios acordes para eso. Ejemplo de lo anterior es que actualmente al menos el 80% de los restaurantes de la red de Ticket Restaurant ofrece alternativas saludables basadas en platos que contienen verduras, cereales integrales o legumbres y algún alimento rico en proteínas; lo que favorece en generar un equilibrio en la nutrición de los colaboradores”.

Beneficio de alimentación laboral

Según estudios realizados por Edenred, cuando el colaborador recibe el beneficio de alimentación a través de su empresa, éste lo percibe como un aporte directo y no como parte de su sueldo. En ese sentido, Bárbara Flores explica que “esto también beneficia a las empresas, ya que contar con colaboradores que se alimentan de manera óptima, se traduce en tener un equipo de trabajadores productivos y eficientes. Además disminuye la carga administrativa al gestionar el beneficio en línea de forma eficiente y rápida”. Un ejemplo de esto recae en alternativas como Ticket Restaurant, que permite generar ahorros tributarios a las empresas de hasta un 37%. Por otro lado, al ser uno de los beneficios más valorados por los colaboradores, logra atraer talentos hacia la organización.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *