Con solo 15 años el victoriense Leonardo Canales consiguió Campeonato Panamericano de Karate

Por: Francisco Meliñir

Este fin de semana se realizó en la comuna de Padre Las Casas, el Torneo Internacional de Karate Do, Copa Sekai Chile, certamen que reunió a 13 comunas del país y a representantes de Estados Unidos, Argentina y Perú.

Dentro de las comunas que participaron del evento deportivo, se encontraba Victoria. Nuestra comuna estuvo representada por la agrupación Dojo Nahuel-Kan Victoria y la Academia Funakoshi.

La competencia estuvo marcada por el gran desempeño de los deportistas locales, quienes sumaron 13 medallas en total y donde destacó el Campeonato Panamericano obtenido por el joven Leonardo Canales, en Kata, categoría Danés. Canales también alcanzó el segundo lugar en Kumite.

MÁS MEDALLAS

Otros de los competidores que representaron a la academia Funakoshi y obtuvieron preseas fueron: Hans Spuler, con oro en Kata y Juan Triviño, con un segundo puesto en Kata y un tercer lugar en Kumite. Además Alonso Klagges recibió una medalla debido a su buen desempeño en el torneo en Padre Las Casas

Por otro lado, los competidores de Dojo Nahuel-Kan Victoria alcanzaron ocho medallas en total, dos de oro y de plata y cuatro de bronce.

El lugar más alto del podio lo alcanzaron Miguel Mardones en Kata, categoría cinturón negro, de 30 a 40 años y Nicolás Saavedra en Kata, con solo 6 años.

Los segundos lugares quedaron en manos de Fernanda Sturck, de 4 años en Kata y Nicolás Saavedra, quien repitió podio, esta vez en Kumite.

Finalmente, el bronce fue para Fernanda Sturck en Kumite, Osvaldo Banderas en Kata, categoría 12 años, Luis Pérez en Kumite, categoría 20 a 30 años y el Sensei Miguel Mardones en kumite, categoría Cinturones Negro, 30 a 40 años.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *