Gestores culturales de Victoria se reunieron pensando en la elaboración del Plan Municipal de Cultura

Una segunda reunión tuvieron en Victoria representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la encargada de Cultura, Paulina Castillo, de Turismo, Ximena Fuentes y más de 50 representantes de diferentes organismos de la ciudad de Victoria, primero en dependencias del internado del liceo Jorge Alessandri y más tarde en la localidad de Selva Oscura.

La idea de la reunión se concentra en la elaboración del Plan Municipal de Cultura, el cual “se entiende como una carta de navegación para el desarrollo cultural. En ella deben estar contenidos los objetivos de largo plazo así como la estrategia para alcanzarlos. Este plan debe permitir orientar la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo y en la producción de bienes culturales” según señalan desde el Ministerio.

En primera instancia la actividad dividió a los participantes en cuatro grupos, quienes mediante una conversación y lluvia de ideas y opiniones, pudieron aportar a cuatro aspectos que permitirán trazar el camino del plan. Estos aspectos tuvieron relación con; la tarea que se desarrolla actualmente en la comuna, las debilidades, las fortalezas y aquellas ideas innovadoras que pudieran generarse en un futuro. Así y mediante esta modalidad donde los grupos rotaron, cada participante pudo opinar en todas las temáticas, generando innumerables ideas y críticas constructivas, pensando en un desarrollo integral de la cultura en la comuna de Victoria.

Finalmente, se realizó un resumen con las ideas generales basadas en el aporte de todos los participantes de la reunión, dejando en claro que cada aporte será tomado en cuenta en el proceso de creación del Plan Municipal de Cultura, el cual aún tiene etapas que superar.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *