La música y la fotografía de victorienses estará presente en el Aula Magna de la UCT

El año 2017, la Universidad Católica de Temuco generó un convenio con la Municipalidad de Victoria, el cual beneficia directamente a los talentos y a las agrupaciones culturales locales.

Por: Francisco Meliñir

La casa de estudios superiores de Temuco, a través de su programa “Vive Comuna” y la iniciativa “Sello Local”, brinda un espacio para que las comunas de la región de La Araucanía presenten a sus elencos sobre el escenario de su Aula Magna, instancia que genera la posibilidad de impulsar el desarrollo cultural y aportar a la visibilidad del talento de cada comuna, más allá de sus fronteras. 

La encargada de Cultura del municipio, Paulina Castillo, dio a conocer el nombre de la agrupación victoriense que se presentará el próximo martes 23 de octubre en la UCT, “tenemos la posibilidad de presentar a nuestros elencos en la semana de las artes de la Universidad Católica, en esta oportunidad triunfó el grupo Killapura, ellos fueron seleccionados para presentarse en el aula magna de la universidad” señaló.

El grupo folclórico con 10 años de vida, se ganó esta oportunidad luego de sortear una fase de postulación, donde la organización analizó información relevante respecto a la historia, en este caso, del grupo.

“Para nosotros esto un paso importante dentro de estos 10 años, pues se valora el trabajo que llevamos haciendo” comentó Luis Alarcón, director de Killapura, respecto a la posibilidad de presentarse en un nuevo escenario de la región.

Pero no solo la música representará a Victoria, puesto que el fotógrafo Christofer Torres, tendrá una exposición donde presentará 3 de sus fotografías, las que muestran y difunden diferentes atractivos de la comuna. “Es importante que se de un espacio para mostrar el talento que existe en Victoria. Estoy agradecido por la oportunidad de mostrar mi trabajo” agregó.

 

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *