Acción y trabajo de autoridades comunales rinde sus frutos y se logra evitar recorte presupuestario para salud primaria

Eco tuvo en el Ministerio de Salud las diversas acciones realizadas desde el mes de septiembre por las autoridades comunales, tendientes a evitar el recorte presupuestario para la salud rural del servicio de atención primaria de Victoria.

Luego de realizar diversas gestiones, reuniones y establecer alianzas con otras comunas del país que se verían afectadas por la medida, finalmente la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, informó que la ciudad de Victoria, así como las otras 12 comunas que serían afectadas con el recorte presupuestario, no serán objeto de la medida, evitando con ello el fuerte recorte que se había anunciado en primera instancia, y que en la comuna de Victoria significaba una disminución del orden de los 600 millones de pesos para los programas de salud rural.

Los antecedentes de esta medida habían sido dados a conocer por el Alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto, en diversos medios informativos de la región, mientras en paralelo avanzaban las conversaciones con el Ministerio.

Finalmente durante esta jornada se informó que el indicador de ruralidad se estableció para el año 2019 bajaría del 30% de la población de la comuna, permitiendo incluir con ello a la ciudad de Victoria, que cuenta con un 27% de población rural.

De este modo, y gracias al trabajo desarrollado por las autoridades locales encabezadas por el Alcalde Javier Jaramillo, el cuerpo de concejales de la ciudad y el Director del CESFAM, se permitirá garantizar la continuidad de cada uno de los programas de atención rural de la salud primaria de la ciudad.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *