Esperanza Gajardo y Héctor Barra llevarán la bandera de Victoria en los Juegos Escolares Sub-17

Por: Francisco Meliñir

Hoy lunes se dio inicio a una nueva versión de los Juegos Escolares categoría Sub-17, certamen que este año se realiza en dos ciudades distintas: Concepción albergará la disciplina de básquetbol, mientras que Chillán verá toda la acción del atletismo.

Será en esta última ciudad, de la nueva región de Ñuble, donde la comuna de Victoria tendrá a dos representantes en pista. Se trata de Esperanza Gajardo, en el lanzamiento de la bala y Héctor Barra en Marcha atlética de 5 mil metros.

Ambos deportistas -que además son estudiantes del Liceo Politécnico Manuel Montt- llegan a la competición como campeones regionales y pretenden, ante los mejores deportistas del país, defender aquél logro para obtener resultados a nivel nacional.

Según cuenta su entrenadora, Soledad Melo, esta será la oportunidad donde Esperanza debute en unos Juegos Nacionales, quien además “está luchando por un puesto en la selección de los Juegos de La Araucanía de este 2018, certamen que se celebrará en Punta Arenas”.

Ambos deportistas verán acción el segundo día de competencia, es decir, mañana martes 09 de octubre. Primero será el turno de Héctor Barra en la marcha, desde las 15:30 horas y más tarde, a las 17:10 horas, debutará Esperanza Gajardo en el lanzamiento de la bala.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *