Diez Mujeres Jefa de Hogar de Victoria comienzan a nivelar estudios

A través de Programa Jefas de Hogar, 10 mujeres de la ciudad de Victoria comenzaron a nivelar sus estudios, considerando a aquellas mujeres mayores de 18 años y que por diversas circunstancias no han iniciado o no han completado la Enseñanza Básica o Media, y que las circunstancias del tiempo y el día a día no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a clases.

Por lo mismo, los cursos buscan ajustarse al tiempo que las alumnas disponen en relación a la rendición de exámenes para el nivel de Educación Básica y Educación Media, con la modalidad para fines laborales y la modalidad para continuidad de estudios.

Rosa Coñoepan, Coordinadora Programa Jefa de Hogar Área independiente indicó que “el objetivo de la Municipalidad y programa Mujer Jefa de hogar es motivar a mujeres a terminar sus estudios de enseñanza básica y media, entregando apoyo a las mujeres para que puedan rendir exámenes libres para mejorar sus años de estudios. Esto permite mejorar la calidad de vida de las personas, acceder a mejores oportunidades y posibilita el desarrollo integral de las Mujeres. A su vez lleva a tener una sociedad más libre y equitativa” manifestó la profesional.

La iniciativa cuenta con apoyo del Ministerio de Educación y está dirigido a personas mayores de 18 años que no han completado sus estudios y que por distintos motivos no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a clases.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *