El inglés y la música se apoderaron de los jóvenes en la exitosa primera edición del VictoriaPalooza

Solistas y bandas de jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de Victoria y comunas vecinas dieron vida a la primera edición del “VictoriaPalooza, Let´s rock and dance”. El encuentro musical que tuvo al idioma inglés como protagonista, buscaba fortalecer y potenciar la expresión oral de este idioma en los estudiantes.

La actividad, que fue organizada por el Departamento de Educación de Victoria, la Red de profesores de inglés “United Teachers in Action” y la SEREMI de Educación Araucanía, contó con la participación de estudiantes de enseñanza básica y media de toda la comuna de Victoria, además de instituciones invitadas de las comunas de Ercilla, Traiguén y Collipulli.

Sobre el escenario, los estudiantes demostraron sus talentos musicales -en la batería, guitarra, bajo o detrás del micrófono- y su aprendizaje del idioma inglés, interpretando conocidos temas de artistas como John Lennon, The Beatles, Eminem o Ed Sheeran.

Los profesores Sebastián Tejos y Jean Pierre Sepúlveda, fueron los coordinadores del proyecto -que se relaciona con el interés del municipio local por fortalecer el idioma en los estudiantes-, el que tuvo un titánico trabajo, que comenzó con el plasmar el proyecto en papel y que finalizó con los aplausos de los asistentes una vez finalizado el evento.

Bajo el escenario, fue Sebastián Tejos quien realizó una rápida conclusión del VictoriaPalooza, “Estamos súper conformes y esto demuestra que el inglés está avanzando en la comuna. Estas instancias culturales se deben generar y debemos tener espacios para desenvolvernos, porque no todo pasa en la sala. El inglés está presente, es necesario y queremos que los chicos pueden utilizarlo de la forma que más les acomode”.

Finalmente, Tejos se refirió a la idea de que el VictoriaPalooza sea solo el comienzo de un evento que se inserte cada año entre las actividades de los establecimientos educacionales de la comuna, “Queremos instaurar esta actividad, que todos los años se realice un festival del inglés, que en Victoria exista la instancia para que podamos desenvolvernos y mostrarle a la comunidad lo que estamos haciendo en las salas” finalizó.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario sobre “El inglés y la música se apoderaron de los jóvenes en la exitosa primera edición del VictoriaPalooza

  • el octubre 5, 2018 a las 8:18 pm
    Permalink

    Gracias por la nota.
    Los estudiantes lo hicieron increíble, muy buen festival.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *