Quién te conoce Masterchef: Municipalidad y mundo privado se unen para realizar capacitación en Cocina Internacional

La iniciativa nace a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, coordinado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar línea Independiente junto a CMPC

Quince mujeres de Victoria se encuentran participando de un Curso Taller de Cocina Internacional, junto a la CMPC, coordinado por la Oficina Municipal de Organizaciones Comunitarias, y ejecutado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar Línea Independiente.

La iniciativa que se prolongará por cerca de un mes busca entregar herramientas a mujeres que buscan emprender buscando en primera instancia, capacitarse adquiriendo conocimientos y técnicas aportando con esto con la posibilidad de generar ingresos familiares.

Sin duda las más contentas son estas entusiastas mujeres que llevan dos días aprendiendo aspectos teóricos con respecto a la alimentación, prevención de riesgos dentro de la cocina y manipulación, generando con estos aspectos una comida gourmet.

Sandra Figueroa Lobos, Coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar línea Independiente, indicó que “el objetivo es poder generar los ingresos suficientes y las herramientas para que nuestras mujeres puedan emprender en este tipo de rubros con el apoyo municipal a fondos concursables de manea que éstas sean un aporte de implementación para sus cocinas (…) la idea también es potenciar la asociatividad a partir de este curso y generación de redes” informó.

Estamos muy contentas como oficina, por este grupo humano de mujeres, comenzaron bastante tímidas pero hoy comienzan a empoderarse, visualizándose un cambio de actitud, que se refleja en el 100% de asistencia a este curso” señaló Sandra Figueroa.

Este tipo de iniciativas que apoya a las mujeres de Victoria, se suman al curso de coctelería, costura, cursos de liderazgo, manipulación de alimentos, recepcionista hotelero entre otros, que se han desarrollado desde la Municipalidad de Victoria.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *