Programa Municipal de Turismo invita a la comunidad a aprovechar apertura gratuita de Parques Nacionales del país

Durante estos días se informó que todos los parques nacionales de nuestro país tendrán acceso gratuito este fin de semana, por lo que la invitación es a la comunidad a aprovechar esta excelente oportunidad, indicó Ximena Fuentes, encargada del Programa Municipal de Turismo de la ciudad de Victoria.

Una buena noticia que abre la puerta a un fin de semana diferente para los vecinos de Victoria, fue la entregada durante esta semana por Conaf, al anunciar la entrada gratuita a todos los parques nacionales durante el sábado 6 y domingo 7 de octubre.

La Oficina Municipal de Turismo informó que los parques nacionales involucrados con la medida son: Parque Nacional Tolhuaca, (cercano a comunas de Collipulli y Curacautín). El Parque Nacional Nahuelbuta, (que está ubicado entre las de Angol y Purén, además de Arauco y Cañete en el Biobio). Parque Nacional Huerquehue, (cercano a las comunas de Cunco y Pucón), y el Parque Nacional Villarrica, (cercano a comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue).

Asimismo Ximena Fuentes, Encargada de la Oficina Municipal de Turismo, señaló que en la oficina ubicada en la Plaza Manuel Balmaceda, se estará entregando información y regalando mapas para quienes quieran planificar un viaje este fin de semana a alguno de estos centros, también se informó que empresas vinculadas con el turismo en la ciudad, (Mundo Viajero), están organizando viajes para centros como el Parque Nacional Conguillío, ubicado en la región de Los Lagos.

La medida se enmarca en la celebración del Día Nacional del Medioambiente, que se festeja este 2 de octubre, por tanto la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dispuso el ingreso gratuito durante este fin de semana a todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *