VictoriaPalooza in English hará rockear y bailar a estudiantes de tres comunas

La música anglo ha entrado con mayor fuerza en los oídos y en las listas musicales de las personas de este lado del continente en el último tiempo. El idioma no ha sido un problema para disfrutar de artistas icónicos como Michael Jackson, John Lennon, de la banda de Liverpool, The Beatles o del actual éxito del británico Ed Sheeran.

Y es que el inglés se ha transformado en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de las nuevas generaciones. Así lo entendió la actual administración de la comuna de Victoria, con el alcalde Javier Jaramillo a la cabeza, quien impulsó, desde su llegada, el fortalecimiento del idioma en los colegios y liceos de toda la comuna.

Variadas han sido las iniciativas que han favorecido a los estudiantes en esta temática, tanto dentro como fuera de la sala de clases, sin embargo, siempre hay algo más que hacer. Por lo mismo, es que el desembarco masivo de la música anglo en los jóvenes ha impulsado el desarrollo de un evento que reúne ambos fenómenos y que tras semanas de planificación verá la luz este viernes 05 de octubre desde las 10:00 horas.

“VictoriaPalooza, Let´s Rock and Dance” será un encuentro escolar que reunirá, en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, a jóvenes de enseñanza básica y media, de las comunas de Traiguén, Ercilla y Victoria, quienes a través de la modalidad de solistas o bandas, tributarán a los grandes nombres de la música de habla inglesa.

La actividad, organizada por el Departamento de Educación de Victoria, la Red de profesores de inglés “United Teachers in Action” y la SEREMI de Educación Araucanía, y apoyada por el Mineduc, a través del programa “Inglés abre puertas”, tiene como objetivo fortalecer y potenciar la expresión oral y artística de los estudiantes mediante la interpretación de canciones en inglés, además busca promover habilidades lingüísticas y potenciar los talentos de los estudiantes al expresarse en un segundo idioma.

“La idea central de esta actividad es instaurar un espacio de expresión artística en inglés, para fomentar la expresión de talentos en una segunda lengua” señaló Sebastián Tejos, coordinador de United Teachers in Action y responsable del proyecto.

Serán cerca de 150 estudiantes que se tomarán el escenario e interpretarán diversos temas de las grandes figuras de la música anglo. Pero la actividad no sólo tendrá acción detrás de un micrófono, porque además el recinto deportivo tendrá stands con diferentes temáticas, relacionadas al idioma occidental, con talleres de voluntarios angloparlantes, “Welcome spring” un stand que dará la bienvenida a la primavera e incluso un campeonato de FIFA en Play Station.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *