Bicrim Victoria recuperó en Galletué vehículo sustraído por apropiación indebida

Durante esta semana la Bicrim logró recuperar un vehículo y un celular robados en la comuna de Victoria.

Por: Francisco Meliñir

La Brigada de Investigación Criminal Victoria, logró ubicar en la localidad de Galletué un automóvil que había sido sustraído por medio de una apropiación indebida a una mujer de la ciudad de Victoria.

El hecho fue denunciado el pasado mes de agosto, luego que la expareja de la víctima haya tomado prestado el vehículo, sin haberlo devuelto hasta la fecha.

La Bicrim tras recibir la orden de investigar, comenzó con las diligencias, dentro de las cuales se realizaron empadronamientos a testigos, consultas en diferentes fuentes de información y análisis de redes sociales del imputado y su red familiar, lo que finalmente permitió establecer que el imputado habría vendido el vehículo a un familiar, el cual lo mantenía oculto en el mencionado sector de la comuna de Lonquimay.

Tras obtener esta información, personal de la Bicrim concurrió hasta el lugar, donde encontró el automovil -avaluado en $2 millones- al interior de una bodega. Frente a las pruebas que se le presentaron, el sujeto reconoció el hecho que se le imputa.

RECEPTACIÓN FLAGRANTE

En la localidad de Selva Oscura, la Bicrim logró la detención de un hombre de 22 años, por el delito flagrante de receptación de un equipo móvil.

En el mes de septiembre la Unidad Policial recibió la instrucción particular -emanada desde la Fiscalía local de Victoria- por el delito de hurto simple de 4 a 40 UTM, de un teléfono celular.

Para dar con el equipo móvil, detectives de la brigada efectuaron el rastreo de éste, mediante el uso de aplicaciones previamente instaladas por la víctima, las que permitieron, junto con el cotejo en redes sociales y las diferentes fuentes de información con que cuenta esta Brigada, la individualización del imputado, obteniendo incluso la fotografía del mismo, a través del uso de las cámaras del teléfono, y su dirección por medio de los sistemas de localización.

Con estos antecedentes, los oficiales diligenciadores concurrieron hasta el domicilio del requerido, ubicado en la localidad de Selva Oscura, para recuperar el equipo sustraído y detener al sujeto, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para la posterior audiencia de control de detención.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *