Trapitos: El incipiente negocio que permite tener a personajes de la historia o de la música en tu hogar

Por: Francisco Meliñir

“La idea parte para darle un uso a los restos de tela que quedan de otra empresa que tengo, y buscar un producto bonito, entretenido y que tuviera una buena llegada con la gente” así fue como nació “Trapitos”, negocio que cobró vida hace dos meses y cuyo responsable es Gabriel Balboa.

El joven victoriense incursiona en un negocio que en nuestra comuna es diferente, pero que a la vez, reúne ideas de otros productos hechos a mano. Esa mezcla concluye en pequeños cojines de 25 centímetros, hechos con material reciclado en un 80% y cuya parte frontal representa a diferentes personajes de nuestra historia, como Bernardo O´Higgins, o a personajes contemporáneos conocidos por todos, como Arturo Vidal o el Huaso Filomeno.

Gabriel cuenta que en un principio “mi idea era hacer solo personajes de la historia de Chile, pero luego empezaron a gustar y me pidieron crear otros personajes. Así tengo, hasta ahora, alrededor de 60”.

El proceso de fabricación de cada uno de estos productos, parte, según explica su creador, con “escoger al personaje que contendrá el cojín, hacer los bocetos hasta quedar conforme con el diseño. Luego se lleva al computador, donde se dibuja y se colorea. Luego pasa a la tela y finaliza cuando se cuece con el relleno en su interior”.

El tiempo para crear un nuevo “trapito” es variado, depende del personaje que vaya a representar. “Algunos me resultan fáciles y pueden hacerse en un día, pero hay otros en que es difícil dar con el resultado que yo quiero del personaje, que debe, a simple vista, ser reconocido. El llegar a ese punto cuesta” cuenta Balboa.

Trapitos permite reunir al Rey del Rock & Roll, del Pop con El Principito o personajes de nuestra historia.

DARSE A CONOCER

Sin duda, al iniciar un negocio lo más difícil es hacerse un nombre y que el trabajo se expanda de boca en boca para llegar, en poco tiempo, a un público mayor. En esto, “Trapitos” ya ha iniciado un camino pensando en ubicar su nombre en la población, “estuvimos en Pucón para fiestas patrias, nos fue bastante bien, la gente tuvo harta aceptación y gracias a eso hemos logrado contactos para llegar a más lugares”.

En esto, las redes sociales también son una herramienta fundamental, para ello, existe el Instagram “trapitosaraucanía” donde Gabriel da a conocer el proceso de creación, los nuevos trapitos y por supuesto, genera contacto con nuevos clientes.

La posibilidad de tener trapitos personalizados también existe, “los 30 primeros trapitos fueron creaciones mías, pero el resto han sido por pedidos de personas que han querido un personaje en específico, o temáticos. A través de Instagram se comunican conmigo, me piden diseños y yo los trabajo”.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *