Familias de escasos recursos recibieron apoyo a través del Programa Habitabilidad

En una actividad  que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna de Victoria, Javier Jaramillo, se realizó la entrega de equipamiento y elementos de construcción a 10 familias de la comuna de Victoria por un total cercano a los 64 millones de pesos, a través del programa habitabilidad del Fosis.

Este programa de habitabilidad, busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza, donde se concreta una cada año una significativa inversión, durante 8 meses, en el ámbito de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que habitan,

Este iniciativa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fosis y ejecutado por la Municipalidad de Victoria cuenta con tres profesionales a cargo quienes a través de una selección previa de los apoyos familiares lograron esta alta inversión para nuestra comuna.

En lo que respecta a equipamiento básico se les hizo entrega de camarotes, cajoneras, colchones y literas. Del mismo modo participaron en talleres de habitabilidad en sesiones grupales y familiares.

El objetivo es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias que participan de los Subsistemas Seguridades y Oportunidades para realizar mejora físicas a la vivienda y entorno cercano, incluyendo instalaciones y equipamiento básico, como también  la entrega de conocimientos básicos en materia de formación de hábitos y uso de los espacios del hogar a través de talleres grupales.

El Alcalde Jaramillo, quien visitó a las familias en terreno, señaló que “estamos contentos por el avance de estas familias que buscan superarse cada día. El trabajo del equipo profesional del Municipio ha demostrado la preocupación de que el dinero invertido corresponda a las reales necesidades de estas familias, desde hoy tendrán una mejor vivienda, camas, literas, todo lo que necesitan para vivir mejor” destacó el edil.

Comparte esta noticia...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *